Dan comienzo las clases en el Centro de Estudios Profesionales CEU

El director del CEP-CEU, Juan Ignacio de la Fuente, destaca los convenios establecidos con empresas e instituciones -más de 200- que facilitan a los alumnos su integración en el mercado laboral

SEVILLA (2022.09.16) El Centro de Estudios Profesionales CEU recibió a sus alumnos ayer para iniciar el nuevo curso 2022/23, dando la bienvenida a los de 1º que comenzaban esta etapa y animando a los de 2º a continuar en un año que será aún más práctico que el anterior, puesto que completarán su formación en centros de trabajo. Las sesiones de bienvenida se organizaron en turnos de mañana y tarde, atendiendo al total de ciclos.

Juan Ignacio de la Fuente, director del CEP CEU, acompañado por su equipo directivo –Gloria Suan, jefa de Estudios del centro; Beatriz Tarifa, responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP CEU; y Patricia Arias, adjunta a Jefatura de Estudios- recibió a los estudiantes de 1º y se puso a su disposición para acompañarlos durante los dos próximos años, resolviendo todas las dudas que puedan surgir en el día a día y ayudándoles a potenciar sus capacidades para alcanzar su mejor versión. A continuación, les invitó a pasar a las aulas junto a sus tutores para una primera toma de contacto con las instalaciones, sus compañeros y el programa académico.

El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por una formación integral del alumno y, a lo largo de los dos años en los que se está preparando, se le ofrecen las herramientas necesarias para dar respuesta a lo que el mercado laboral demanda.

Como principal novedad en este curso, además de incorporar a su oferta formativa los másteres reglados de FP, se han renovado sus instalaciones, ampliando de manera sustancial la zona de taller sanitario y del de Automatización y Robótica Industrial. Esta intervención, sumada a la ampliación de las pistas deportivas del curso pasado, mejoran de forma definitiva la formación práctica que reciben los alumnos.

“El objetivo principal de la FP que ofrecemos en CEU Andalucía es profesionalizante”, afirma el director del CEP. En esta línea, destaca los convenios establecidos con empresas e instituciones -más de 200- que facilitan a los alumnos su integración en el mercado laboral y subraya que “ya contamos con más de 650 alumnos -350, aproximadamente, alumnos de nuevo ingreso en primer curso- y con un equipo docente compuesto por 85 profesionales”. Para concluir, recalca que “para este curso hemos mejorado las áreas de inglés, investigación y formación al profesorado”.