Enrique Puerta, profesor de Cardenal Spínola CEU, imparte una conferencia sobre las relaciones comerciales a través de internet con China

SEVILLA (2022.09.15) El docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Enrique Manuel Puerta Domínguez, impartió una ponencia sobre las relaciones comerciales a través de internet con China. Esta conferencia tuvo lugar en el ‘International Conference on EU-China: Comparative experiences and contributions to global governance in the fields of climate change, trade and competition’ impulsado por el Real Instituto Universitario de Estudios Superiores CEU en Madrid.

En la conferencia, que se tituló “E-Commerce and Consumers Guarantees: Effects in EU-China transactions”, el docente analiza los instrumentos de la Unión Europea para proteger a los consumidores en las relaciones comerciales que se realizan online. En la misma, el profesor Puerta diferencia entre las relaciones que determinan la competencia judicial y las normas materiales tanto genéricas de consumo como específicas destinadas a gobernar el comercio electrónico. Esta visión se ofrece de cara al interés de las empresas chinas de comerciar electrónicamente con el consumidor europeo.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, teniendo cada vez un número mayor de doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.