Clara Corregidor, alumna del del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del CEP CEU: “Estudiar un título de FP te dota de recursos para poder afrontar cualquier situación”

SEVILLA (2022.09.14) El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta formativa en ámbitos como el deportivo, un área que requiere profesionales polivalentes, con elevada formación práctica, capaces de dar respuesta al creciente interés de la sociedad por adquirir hábitos saludables.

Para ello, realizar ciclos superiores como el de Acondicionamiento Físico es prácticamente una garantía para, una vez finalizado, encontrar trabajo. Con un enfoque eminentemente práctico, los estudiantes adquieren las herramientas necesarias para desempeñar una profesión que requiere altas dosis de vocación, esfuerzo y empatía con el paciente/cliente.

Jorge Lozano -profesor del CEP CEU- y Clara Corregidor -alumna del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico- comparten en este vídeo sus impresiones sobre esta titulación, así como las instalaciones con las que cuenta el campus y el futuro laboral que les espera a aquellos que se decantan por la FP como vía formativa.

Clara destaca que “al comenzar, eres consciente de que la enseñanza que vas a recibir es mucho más práctica que en otros casos, pero sin saber hasta qué punto”. Teniendo como referencia su propia experiencia, señala que “estudiar un ciclo te permite salir de tu zona de confort, aprendes a tratar a las personas que más adelante serán clientes, te quitas la vergüenza hacia el público. Además, te dota de recursos para poder utilizar el día de mañana en el mundo deportivo y puedas afrontar cualquier situación”.

Para que el proceso formativo sea todo un éxito, es clave el papel del docente, ya que como recalca Jorge “cumplimos el papel de guiaros en vuestro proceso de aprendizaje, somos el nexo de unión entre el contenido y el alumno, para conseguir que lo que estudiáis sea lo más atractivo posible. El principal objetivo es despertar esa vocación que hay en vuestro interior”. Igualmente, menciona “el trato cercano que en CEU Andalucía tenemos con vosotros, de esta forma podemos ofreceros una atención personalizada y orientaros”.

Además, para que la experiencia académica sea favorable influye mucho el acceso a materiales e instalaciones que tienen los alumnos. En el caso del campus de CEU Andalucía, es destacable que en el curso 2021/2022 concluyeron las obras de mejora que se estaban llevando a cabo, consiguiendo un incremento del 87% de las instalaciones deportivas que ya existían, “esto hace el aprendizaje más llevadero, poder desenvolvernos como entrenadores es lo que realmente vale estas pistas y campos deportivos nos lo permiten”, subraya clara. Por otro lado, el material deportivo les permite desarrollar su creatividad y les ayuda a entender realmente lo que el ciclo les aporta.

Por último, respecto a cómo valora el mercado laboral a los titulados de FP, el docente afirma que “las empresas confían en vosotros. En general, sois personas activas y con habilidades sociales, además de la alta carga práctica que implica vuestra formación, que es algo muy tenido en cuenta. Tanto en los propios módulos como en las prácticas que realizáis en los centros de trabajo, vais ganando experiencia que, sin duda, os ayudará a abriros vía en vuestra profesión”.