Alejandro Hernández, presidente de la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación del Parlamento de Andalucía, visita el campus de CEU Andalucía

Fue recibido por el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III en Andalucía, el catedrático de Política Económica José Alberto Parejo

SEVILLA (2022.09.13) El presidente de la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación del Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández Valdés, visitó el campus de CEU Andalucía, acompañado por Blanca Armario González, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del Parlamento de Andalucía y portavoz del G.P. Vox en Andalucía en la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación.

A su llegada, fueron recibidos por el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III en Andalucía, el catedrático de Política Económica José Alberto Parejo Gámir.

Durante el recorrido que hicieron por el Colegio CEU San Pablo Sevilla y el resto de instalaciones, estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, Juan Jurado Ballesta; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; la directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera; el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo Martínez y el director de Proyección Social y Comunicación, Enrique Belloso Pérez.

Alejandro Hernández tuvo la oportunidad de conocer los nuevos proyectos que implica la puesta en marcha de la Universidad CEU Fernando III, cuyo proceso legislativo de reconocimiento se inició a comienzos de año.

La Universidad CEU Fernando III será la cuarta universidad CEU en España -junto a la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona-, y permitirá a la institución educativa ampliar su actual oferta universitaria en el sur, con titulaciones vinculadas a las ramas empresariales y técnicas, ampliables en fases posteriores a las sanitarias.

Este nuevo proyecto educativo apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea.

Para finalizar, tuvo lugar una reunión a la que se sumaron el director de Organización y Personas de CEU Andalucía, Antonio García Morilla; y el gerente de la Fundación, Antonio Jiménez Arcos.