Beatriz Crespo, docente en el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías: “El objetivo es dotar al alumno de herramientas prácticas para que sepa decidir qué prescripción de ejercicio físico es mejor para cada persona según su situación”

SEVILLA (2022.09.13) El deporte se ha convertido en un hábito recurrente en la vida de las personas. Por ello, la sociedad ha asumido como parte importante de su rutina la práctica de ejercicio en búsqueda de una mejora en la salud y el bienestar. Así, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y ESYDE Formación lanzan una serie de titulaciones en este ámbito para ayudar a los deportistas tanto a nivel profesional como amateur.

Uno de estos cursos es el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías que busca mejorar los hábitos y técnicas en la realización del ejercicio para prevenir lesiones en el deportista. Asimismo, pretende dotar de herramientas para el tratamiento de las mismas.

Esta titulación cuenta con un equipo docente formado por profesionales en el sector como Beatriz Crespo – speaker en universidades, escuelas de negocio y empresas sobre emprendimiento, inteligencia artificial, salud y bienestar, miembro del Focus Group de Inteligencia Artificial de la Comisión Europea y de la European Lifestyle Medicine Organization, profesional con más de 10 años de experiencia- quien trató las nociones principales de sus sesiones.

Doctora en Medicina y doctora en Rendimiento Deportivo en Paralímpicos comenta que “el objetivo del máster es dotar al alumno de herramientas prácticas para que sepa decidir qué prescripción de ejercicio físico es mejor para cada persona según su situación”

Reconocida con varios premios en este sector – Excellence Entrepreneurship Awards 2021 – MOLO9, Top100 Líderes Disruptivos e Innovadores 2021 – Diario Empresa, Top 111 List Nova Talent 2021 – Healthcare & Life Science, Premio Pyme 2020 – Mujeres Empresarias ASEME, LinkedIn Top Voices 2019, Top 100 Mujeres Líderes España 2018 o Mejor Directiva ZEN 2018 – Adecco & El Mundo- la docente indica que “el estudiante que finaliza con éxito la titulación está capacitada para ofrecer al mercado laboral una visión más amplia y trasversal del sector con posibilidad de afrontar distintos retos”.

En su discurso, la profesora Crespo apunta que “los perfiles que cursan este máster son, sobre todo, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero también de otras ramas del sector sanitario. En definitiva, todas las personas que tengan interés en actualizarse en los conocimientos sobre estos aspectos”.

Para finalizar, la docente puntualiza que “las ventajas de este máster principalmente son la aportación de empleabilidad, una red de networking entre alumnos y profesores, así como conocimientos totalmente actualizados”.

Más información