Primer claustro del curso 2022/2023 en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.09.12) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró su primer claustro del curso, un encuentro en el que se expusieron los principales proyectos que se desarrollarán durante los próximos meses.

A la reunión, además de asistir su directora –María Fernanda de Paz Vera-, también acudieron:  el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; el director de Pastoral y Voluntariado, el P. Leonardo Sánchez Acevedo; el director del área de Organización y Personas, Antonio García Morilla; la responsable Servicio Formación y Desarrollo de Personas, María Contreras Díaz de la Serna; y el secretario académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero.

En primer lugar, tomó la palabra Juan Carlos Hernández, quien mostró su orgullo por haber visto el nacimiento del colegio y comprobar cómo “ha ido creciendo hasta llegar a lo que es hoy: un proyecto educativo consolidado, que este año alcanza 2º de Bachillerato”. Recordó que este es uno de los principales retos del centro este año, acompañar a los alumnos que iniciaron aquí su vida escolar en la culminación de sus estudios, ayudándoles a alcanzar la excelencia.

A continuación, Juan Jurado trasladó a los presentes unas palabras de afecto en representación del presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, animándolos a realizar su tarea con el convencimiento de la importancia que tiene su trabajo para el conjunto de la sociedad. Igualmente, recordó a todos los docentes que pueden acudir a la Dirección del centro y a él mismo siempre que lo necesiten, “estamos a vuestro servicio”, subrayó.

El P. Leonardo les exhortó a cumplir su misión como docentes y les anunció que este año habrá una responsable de Pastoral por etapa: Maite Valpuesta Meleiro, en Educación Infantil; Montse Álvarez Vila, en Educación Primaria; y María del Mar Pino León, en ESO y Bachillerato.

La directora comenzó su intervención agradeciendo a todos su compromiso con el proyecto educativo del centro y anunció alguno de los cambios que se han producido en el organigrama, como el cambio de coordinación de Educación Infantil -que recae en María Blanca Expósito-, manteniéndose prácticamente igual el resto al curso pasado. Asimismo, reiteró la importancia que tendrá este curso la implantación de 2º de Bachillerato, “una promoción concluye por primera vez su formación con nosotros y tenemos que trabajar para que sus resultados sean realmente satisfactorios y les permitan tener acceso a la carrera que realmente quieren”.

De las instalaciones, destacó que han culminado las obras de la zona que albergará el espacio del primer ciclo de Infantil y que se comenzarán los trámites para que el próximo curso pueda ponerse en marcha; además, hay una nueva sala de pastoral y otra zona de comedor para los profesores de ESO y Bachillerato.

Para finalizar, Antonio García presentó a María Contreras como la representante del área de Organización y Personas en el colegio, “de esta manera, habrá una persona de nuestro departamento compartiendo espacio con vosotros, lo que hará que los trámites sean más ágiles y todo resulte más accesible en ambas direcciones”.