Personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla realiza el programa afectivo-sexual Teen Star

SEVILLA (2022.09.08) El Colegio CEU San Pablo Sevilla, en su constante apuesta por facilitar una formación continua a sus profesores, ha puesto en marcha el nuevo curso con la impartición del programa afectivo-sexual Teen Star, dirigido a profesores de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

De esta manera, los docentes que han participado podrán ser monitores de Teen Star y guiar a los alumnos del centro para ayudarles a tener una visión completa y unitaria de la persona. A lo largo del próximo curso, se organizarán diversas acciones, enfocadas a los alumnos de 2º de ESO en adelante, que estarán coordinadas por el Departamento de Orientación.

Las sesiones fueron impartidas por Enrique Aranda Aguilar y Lourdes Sánchez Álvarez, formadores de monitores del programa Teen Star en España. Además de parte del personal docente y no docente del colegio, también estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, y el secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero.

Durante cuatro días, los asistentes ahondaron en el contenido teórico y también realizaron dinámicas que promovían la interacción entre todos. El último día se celebró una eucaristía, presidida por el P. Manuel Orta Gotor –consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adscrito de CEU Andalucía-, para pedir por los frutos de estas jornadas.

Este programa nació en Estados Unidos hace más de 40 años, desde entonces, se fue expandiendo y actualmente está presente en más de 50 países, donde se organizan cursos para abordar la sexualidad como una realidad compuesta por diferentes elementos -sociales, intelectuales, físicos, emocionales y espirituales-, que hay que conocer para poder vivirla con pleno sentido.

El principal objetivo es poder resolver las dudas que surgen entre los adolescentes, formándolos para que sean capaces de responsabilizarse de sus decisiones y compromisos, “abriéndoles el horizonte del amor humano como fuente de felicidad, como ámbito de donación, desde una visión trascendente de la persona”. Se les ofrecen respuestas desde la biología, el entorno en el que viven y en su experiencia personal concreta.