Loreto Romero, coordinadora del SMCD: “Trabajamos pensando en el perfil del alumnado de cada centro, para que el resultado nos acerque tanto a ellos como a sus familias”

SEVILLA (2022.09.05) Una de las principales funciones del Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital (SMCD) de CEU Andalucía es dar a conocer la oferta formativa de CEU Andalucía, dando soporte a todos los centros educativos de la Fundación.

El objetivo es lograr transmitir verdaderamente un proyecto educativo basado en la excelencia, que sitúa al alumno en el centro del proceso formativo con el objetivo de capacitarlo académica y profesionalmente para un futuro lleno de retos, con una enorme competitividad, en el que la formación integral por la que apuesta CEU Andalucía será un elemento diferenciador.

Loreto Romero -especialista en Marketing Digital- forma parte del SMCD, donde desde enero de 2022 cumple las funciones de coordinadora. “Actualmente, mi cometido principal es ayudar y remar junto a mi equipo para cubrir las necesidades creativas de los servicios y centros de nuestra Fundación, poniendo siempre en el foco de todo a nuestros alumnos y dando a conocer nuestra oferta académica a los futuros estudiantes”, explica.

Recalcando la importancia que tiene para CEU Andalucía el propio alumno, señala que “realizamos los trabajos pensando desde el principio en el perfil del alumnado, para que el resultado, nos acerque tanto a ellos como a sus familias”.

En referencia a cómo se desarrolla el proceso de cada campaña, explica que “de las tareas y proyectos que se acometen, una parte suele repetirse cada año y requieren un trabajo previo de brainstorming de todo el equipo, donde también se definen las diferentes fases del proyecto. Un ejemplo de ello son las campañas publicitarias y los Open Day de los centros, en los que contamos con la colaboración de nuestro alumnado. Destacaría el gran esfuerzo por parte de toda el área de Desarrollo de Mercado que se hace en estas ocasiones, dirigida por Jaime Javier Domingo”.

Forman un grupo de trabajo cohesionado, en el que cada uno de ellos desempeña un papel distinto, “profesionalmente estamos especializados en un campo específico, como diseño, web, desarrollo, audiovisual y marketing, pero somos un grupo multidisciplinar, donde todos aportamos diferentes puntos de vista para obtener siempre los mejores resultados”.

En este punto, destaca que “la pandemia puso de manifiesto, una vez más, la profesionalidad del equipo, sabiéndonos adaptar a las nuevas necesidades y mejorando los procesos de comunicación con el resto de compañeros de CEU Andalucía. Gracias a la metodología SCRUM, implantada por nuestro responsable –Daniel Porto– hace ya 4 años, hemos conseguido ser un equipo ágil y en permanente cambio de mejora. Por otro lado, a nivel humano, tengo la suerte de pertenecer a un grupo que demuestra cada día lo que significa la palabra equipo. Me siento afortunada de compartir mis días con compañeros que tienen gran corazón, al final eso es lo verdaderamente importante”.

Ahondando en este aspecto, subraya que se siente “agradecida por trabajar en CEU Andalucía, tenemos como misión contribuir a la mejora de la sociedad, basando la formación de nuestros alumnos en valores y virtudes cristianas. Estoy feliz de ser #GENTECEU. Por otra parte, una de las cosas más positivas de mi trabajo es que ningún día es igual a otro. Sigo aprendiendo y me enriquezco de mis compañeros en cada una de las tareas que se abordan desde nuestra área”.

Para concluir, apunta que “el proyecto más destacable de cara a este próximo curso es la Universidad CEU Fernando III. Será la cuarta Universidad CEU en España y desde el SMCD ya comenzamos a planificar tareas hace algunos meses, nos sentimos con muchas ganas e ilusión por esta gran noticia”.