María Contreras, miembro del Área de Organización y Personas de CEU Andalucía: “En los procesos de selección prima la excelencia y el compromiso con un proyecto educativo de calidad”

SEVILLA (2022.09.01) El concepto Somos CEU engloba a todos aquellos que se sienten parte de una gran familia, la familia CEU. No solo se trata de los alumnos de sus centros académicos, sino también de su personal docente y no docente. Y para fomentar ese sentimiento es imprescindible el papel del Área de Organización y Personas de CEU Andalucía.

Integrado por distintos profesionales, su trabajo no se limita a la incorporación del personal, sino que están comprometidos con procurarle a todo aquel que se incorpora una experiencia satisfactoria a todos los niveles.

María Contreras forma parte de este equipo y, entre otras cosas, lleva a cabo “la selección de personal tanto de la Fundación San Pablo Andalucía CEU como de sus distintos centros, la planificación y elaboración del plan formativo, la gestión de la bonificación de las distintas acciones formativas, la realización de evaluaciones de desempeño, la colaboración -con el resto de compañeros del DOP- en la realización del plan de acogida de las nuevas incorporaciones, etc.”

Dan soporte a todos los centros académicos de CEU Andalucía y a la propia Fundación, lo que conlleva una importante carga de trabajo -atendiendo a perfiles profesionales muy distintos- especialmente en la época más dura de la pandemia. Así lo explica María, que recalca que “con cada ola COVID hemos vivido picos de trabajo muy grandes, sobre todo en el Colegio, cuando se producían bajas inminentes y que requerían una sustitución urgente. Esto nos hacía paralizar el resto de tareas y centrarnos en encontrar al mejor perfil para que los alumnos no sufrieran la baja del docente y pudieran seguir el ritmo con normalidad”.

Y es que esa es la premisa con la que trabajan en este departamento, que el alumno reciba el servicio que requiere en todo momento. Para ello, es fundamental estar en permanente contacto con todos los centros, uno de los aspectos que más le gusta a María de su trabajo, “no solo con ellos, también con los candidatos que se presentan a cada uno de los procesos de selección. La gestión de la formación también me apasiona. Creo que es imprescindible contar con una persona que se encargue de la planificación del plan formativo anual e incentive a los trabajadores a seguir formándose para crecer personal y profesionalmente”.

Respecto a qué es lo que más valora de CEU Andalucía, señala que “el ambiente de trabajo es muy bueno, nos une nuestra fe y también nuestros valores, desempeñamos nuestras tareas con este punto tan importante en común”.