Más de 250 niños participan en el Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Esta nueva edición ha contado con grandes novedades, como el circuito del bosque suspendido, además de talleres, actividades acuáticas, robótica, excursiones y visitas de distintos profesionales

SEVILLA (2022.07.29) El Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha finalizado una nueva edición, en la que han participado un total de 260 niños de Infantil y Primaria, que han tenido la oportunidad de realizar diversas actividades didácticas, combinando aprendizaje y diversión, para comenzar sus vacaciones, ayudando así a la conciliación de las familias.

A lo largo de las últimas semanas, los niños han participado en numerosas actividades y talleres -diseñados especialmente para ellos- tanto en las instalaciones del centro como visitando espacios como el Acuario de Sevilla – en el que pudieron conocer las diferentes especies marinas y comprender la importancia de cuidar los océanos para asegurar su supervivencia- o el Club Hípico Galapagar – cita tradicional en la programación del Summer Camp, y en el que pequeños y mayores disfrutan del contacto con la naturaleza y los animales-.

Por otro lado, han recibido la visita de distintos profesionales -entre otros- la Guardia Civil -junto a un equipo del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache- de quienes aprendieron la labor diaria que realizan, sus principales funciones y competencias y disfrutaron de una exhibición de varios vehículos y dispositivos. Previa a la exhibición, tuvo lugar la sesión formativa a cargo de Rosa Reina, portavoz de la Guardia Civil de Sevilla.

Igualmente, profesionales sanitarios de SAMU visitaron el colegio y enseñaron a los niños cómo se debe actuar ante una situación de emergencia, además les invitaron a subir a una ambulancia y conocer – gracias a las explicaciones de Lidu Díaz y María Garrido– cuál es el instrumental sanitario del que disponen y cuáles son las situaciones en las que es necesaria su intervención.

Como cada año, se organizó también una jornada de Seguridad Vial, aprendiendo qué significan las señales de tráfico, cómo deben actuar ante un stop o cuándo tienen que cruzar los peatones. Para ello, ese día pudieron llevar sus bicicletas y patines, así como elementos de protección, entendiendo la importancia que tienen para evitar accidentes.

Entre las novedades más atractivas de esta edición han destacado el circuito de bosque suspendido y los castillos hinchables acuáticos que se han instalado en el propio centro, dándoles la oportunidad de vivir auténticos días de aventuras sin salir del colegio.

Y, como siempre, el objetivo de este Summer Camp ha sido no solo ofrecer días de diversión, sino también de convivencia -fomentando valores- y de aprendizaje, gracias a jornadas como las dedicadas al mundo de la robótica, la ciencia y la tecnología, fomentando el desarrollo de competencias como el pensamiento lógico y secuencial y la comunicación.

Todas las actividades lúdicas, académicas y deportivas han estado ambientadas en temáticas motivadoras, permitiendo que los niños vivan una auténtica escuela de aventura y desarrollen al máximo su imaginación, sus capacidades y sus aptitudes. ¡Hasta septiembre!