El Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, una apuesta por la especialización en un sector clave para la proyección de una empresa

Entre las novedades de la VI edición destaca el módulo dedicado a las normas y usos del inglés protocolario

SEVILLA (2022.08.08) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta académica, que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de profesionales de diferentes ámbitos que buscan una mayor especialización.

Entre las titulaciones que ofrece, destaca el Experto en Ceremonial y Protocolo, una formación específica tanto para aquellos que desean iniciarse en el sector como para los que tienen amplia experiencia y quieren especializarse y actualizar conocimientos.

Su finalidad es, además de conseguir el dominio puramente práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, incluir otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo. Todo ello se consigue con unas sesiones muy prácticas, que incluyen visitas a instituciones y organizaciones, en las que los alumnos pueden conocer cómo desarrollan los conceptos estudiados en el aula.

Entre otras cosas, los participantes aprenden a desarrollar el pensamiento creativo y descubrir las posibilidades de aquellos tipos o ámbitos ceremoniales que se vayan estudiando en clase, formando criterios que permitan distinguir la diversidad en cada uno de ellos. Igualmente, trabajan de manera progresiva la coordinación entre varios tipos de ceremonial y las técnicas específicas de cada uno de ellos.

El programa aborda el estudio del ceremonial y el protocolo de manera amplia -desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial-. También subraya la importancia de la comunicación y la interrelación entre ambas disciplinas. Asimismo, una de las principales novedades de su sexta edición será la introducción de un nuevo módulo dedicado a las normas y usos del inglés protocolario.

Esta nueva edición comenzará a impartirse en el mes de octubre -en el Campus CEU Andalucía- y estará coordinada por Margarita López y Antonio Guillén. Cuenta con un equipo docente compuesto por grandes profesionales del sector, que transmitirán a los alumnos no solo sus conocimientos, sino también su vasta experiencia en un ámbito en constante transformación, que requiere una actualización permanente de los conocimientos para desempeñar un papel clave en la proyección de cualquier empresa u organización.

Más información