El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece el Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información

SEVILLA (2022.08.31) Durante la crisis sanitaria, la tecnología ha adquirido un peso mayor en la vida cotidiana de las personas tanto a nivel profesional como personal. Por ello, se hace indispensable poder contar con un sistema que proteja nuestros dispositivos de los posibles ataques de desconocidos.

Así, el Centro de Estudios Profesionales CEU, en la búsqueda de la mejora y actualización de su amplio abanico de oportunidades formativas, lanza el master reglado de FP en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información. Una titulación que profundiza y amplía los conocimientos y las competencias relacionadas con el mundo de la seguridad en la información a través de nuevas tecnologías, cambiantes y de rápida actualización.

La seguridad del ciberespacio implica la potenciación de las medidas de prevención, detección y respuesta, que deberán incorporarse en el propio desarrollo de los productos y servicios. Además, se requerirán profesionales especializados en ciberdelitos que conozcan la base jurídica que afecta a la informática y manejen las herramientas necesarias que ayuden a esclarecer dichos delitos. En consecuencia, crecerá la demanda de profesionales cualificados en ciberseguridad a nivel nacional, europeo y mundial, para garantizar la seguridad de los países y de sus ciudadanos.

El uso intensivo de tecnologías emergentes como la computación en la nube, el big data, la impresión 3D, la robótica colaborativa, la realidad aumentada, los sistemas ciberfísicos o el Internet de las cosas, serán imprescindibles para potenciar la Industria 4.0, implementar las medidas de ciberseguridad necesarias e impulsar de manera efectiva la Economía Circular. Esta titulación capacita a los alumnos para ejercer funciones de experto en ciberseguridad, auditor de ciberseguridad, consultor de ciberseguridad y hacker ético.

La formación profesional es el camino más corto y directo para el alumnado hacia el mundo laboral. Por ello, cada vez más estudiantes eligen esta vía formativa que pueden culminar con la realización de los Másteres reglados de FP superior. El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece un amplio catálogo con titulaciones en diferentes áreas de conocimientos.

Más información