Badges digitales: diferénciate y consigue tu éxito

Nuevo post en el blog de Gema Blanco, docente y responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2022.07.27) Gema Blanco, profesora de Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y responsable del Servicio de Orientación, ha publicado un nuevo post en su blog “Lee y oriéntate”, titulado ‘Badges digitales: diferénciate y consigue tu éxito’.

Con este texto, pretende animar al alumnado a que aprovechen todas las actividades que se ofrecen desde el centro para completar su formación académica y personal porque “el paso por la universidad no debe ser un mero trámite, comienzas un periodo de desarrollo de la autonomía y de madurez”.

Así, mediante los badges o insignias digitales, los estudiantes reciben un certificado que evidencia su participación en las distintas actividades propuestas por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Como comenta la docente, “los reclutadores de las empresas seleccionan perfiles en los que destaquen tus habilidades comunicativas, de autoconocimiento, de crecimiento personal, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, concienciación social, emprendimiento e innovación y no solo por tu expediente académico”.

Por tanto, para elaborar un buen número de actividades, Gema Blanco aporta en su blog una serie de consejos que guiarán a los estudiantes, empezando por “márcate tus objetivos académicos y personales. Recuerda que no solo debes aprobar las asignaturas sino aprovechar todas las posibilidades de formación y nuevas experiencias que tu universidad te ofrece”. Asimismo, la docente apunta que “quien no arriesga, no gana y estamos seguros que aprenderás de todas las experiencias que se te ofrecen. Te alegrarás de realizar ese esfuerzo por salir de tu zona de confort, conocer nuevos compañeros e intercambiar ideas con todos ellos”.

Gema Blanco anima a exprimir al máximo la oportunidad que se brinda en la etapa universitaria para, así, obtener una mejor experiencia académica y humana de cara a la futura inserción laboral. La responsable del Servicio de Orientación Académica abre las puertas a todas las consultas necesarias.

Leer el post completo