CEU Andalucía recuerda al siervo de Dios Ángel Herrera Oria en el aniversario de su fallecimiento

SEVILLA (2021.07.28) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado un homenaje a su fundador, Ángel Herrera Oria, cuando se cumple -hoy 28 de julio- el 54º aniversario de su fallecimiento y sus 82 años como sacerdote.

El acto contó con la presencia de José Alberto Parejo Gámir, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III en Andaluc´ía; Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Julio Álvarez de Toledo Liñán, secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y Juan Carlos Hernández Buades, director general de CEU Andalucía; así como el equipo directivo, personal docente y de administración y servicios de CEU Andalucía. Igualmente, asistió Federico Jiménez de Cisneros, consejero nacional de la ACdP.

Juan Jurado, en nombre del presidente de CEU y de la ACdP –Alfonso Bullón de Mendoza-, se dirigió a los asistentes para recordar algunos datos de la vida y obra del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria y poner en valor su enorme legado. Fundador del CEU y primer presidente de la ACdP, fue uno de los mayores referentes del catolicismo social en España y un modelo de laico, sacerdote, obispo y cardenal en la Iglesia y en la sociedad. Considerado el obispo de la justicia social, apoyó siempre el acceso a la educación para las personas con menos recursos.

Juan Ignacio de la Fuente Yáñez y Beatriz Hoster Cabo, directores del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -respectivamente- fueron los encargados de realizar la ofrenda floral, depositando el ramo ante la escultura de Herrara Oria.

El acto concluyó con el rezo de un Padre Nuestro, que comenzó el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo, y al que se unió toda la comunidad educativa.