El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece el Grado en Educación Primaria, formación de excelencia y práctica en el ámbito de la docencia

SEVILLA (2022.08.24) La educación es un pilar básico sobre el que cimentar el buen funcionamiento de cualquier sociedad. Como diría el Cardenal Amigo Vallejo: “Si queréis personas libres, llevadlos a la escuela”. Es por ello que la labor del docente, como pieza fundamental en la educación de los niños, requiere de una preparación especializada y de nivel como la que ofrece CEU Andalucía.

Por ello, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, como centro adscrito a la Universidad de Sevilla, ofrece el Grado en Educación Primaria. Esta titulación capacita a quien la finaliza a trabajar en la segunda etapa formativa de los alumnos, afianzando los conocimientos básicos e implementando nuevas habilidades tanto académicas como personales.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, como centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por una formación integral que abarque destrezas a nivel personal y académica. Asimismo, la institución ofrece un programa eminentemente práctico que complemente la teoría impartida en el aula pero que traslade a los alumnos a su futura realidad diaria.

De esta forma, el estudiante será consciente de los retos que le irán surgiendo en su trayectoria académica desde el inicio de sus estudios. La formación se cimenta en cuatro aspectos: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Cardenal Spínola CEU es un referente en este ámbito, prueba de ello son los más de 20.000 alumnos que han pasado por sus aulas, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos. Durante todo este tiempo, su método formativo ha evolucionado con los años, adaptándose a una sociedad cambiante y a las nuevas demandas del mercado laboral. 

Por otro lado, además de facilitarles prácticas en centros con los que el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU tiene acuerdos de colaboración, sin duda el Colegio CEU San Pablo Sevilla-que se encuentra en el mismo campus- supone una gran opción para comprobar la realidad profesional durante la etapa formativa. A lo largo del curso, se organizan una serie de iniciativas en sus instalaciones, que permiten la interacción con los alumnos y la realización de dinámicas que enriquecen la formación.

Una vez que finalicen su formación, los estudiantes pueden seguir especializándose en el ámbito educativo con las titulaciones ofertadas por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La propuesta académica cuenta con el Máster en Atención Temprana, y con diferentes programas como el Capacitación Digital Docente y el Programa Formativo «Learning Leaders».

Más información