El Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, una oportunidad formativa para un sector profesional con vocación

SEVILLA (2022.08.11) Los primeros años de vida son fundamentales en la formación de la persona en todos los sentidos. Por ello, además del entorno familiar, adquiere una importancia mayor la labor de los docentes en las primeras etapas tanto a nivel personal como académico, poniendo las bases de los niños.

Así, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, como centro adscrito de la Universidad de Sevilla, oferta el Grado en Educación Infantil para la formación de los docentes en las primeras etapas. Una titulación eminentemente práctica que complementa con diversas actividades la parte teórica impartida en el aula.

Como todos los centros que pertenecen a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Cardenal Spínola CEU ofrece una formación integral a nivel personal como profesional. Asimismo, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

El Grado en Educación Infantil tiene un alto porcentaje práctico en su programa académico. Además, cabe destacar que este centro lleva más de 60 años formando a alumnos en el ámbito de la educación. Por sus aulas han pasado más de 20.000 alumnos, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos.

Por otro lado, además de facilitarles prácticas en guarderías y centros con los que el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU tiene acuerdos de colaboración, sin duda el Colegio CEU San Pablo Sevilla-que se encuentra en el mismo campus- supone una gran opción para comprobar la realidad profesional durante la etapa formativa. A lo largo del curso, se organizan una serie de iniciativas en sus instalaciones, que permiten la interacción con los alumnos y la realización de dinámicas que enriquecen la formación.

Una vez que finalicen su formación, los estudiantes pueden seguir especializándose en el sector educativo con las titulaciones del Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La oferta académica cuenta con el Máster en Atención Temprana, y con diferentes programas como el Capacitación Digital Docente y el Programa Formativo «Learning Leaders».

Más información