El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, formación de excelencia y práctica en el ámbito deportivo del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2022.08.04) En los últimos años, la práctica habitual de deporte se ha convertido en recurrente para la sociedad tanto a nivel social como sanitario en todas las edades. De hecho, durante la pandemia, se equiparó al ámbito laboral para permitir la realización de ejercicio al aire libre en el confinamiento.

Por ello, en respuesta a la demanda de conocimiento en el plano deportivo, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, como centro adscrito a la Universidad de Sevilla, ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una oportunidad para la formación en un sector en constante crecimiento.

Así, Cardenal Spínola CEU, como centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, promueve una formación integral tanto a nivel personal como profesional. Del mismo modo, programa una serie de actividades prácticas para complementar la teoría impartida en el aula.  De esta forma, el estudiante comprobará la realidad laboral del sector.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Una vez que concluyen su formación, los egresados pueden continuar especializándose en el plano deportivo con las titulaciones ofrecidas por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La oferta académica cuenta con el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, en Fisioterapia Deportiva Avanzada o Derecho Deportivo, entre otros.

Además, cabe destacar que CEU Andalucía ha realizado una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de todos los alumnos que componen la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Más información