Somos CEU. Informaciones relevantes de la última semana

SEVILLA (2022.07.25) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Celebrado el último Patronato del curso 2021/2022

El Patronato del presente curso se celebró de manera especial en la localidad de Lerma, desde el que se agradeció el compromiso demostrado y el trabajo realizado por cada una de las personas que forman esta institución. ¡Gracias a todos por este curso!

Buscar sinergias para fomentar la internacionalización

El pasado 18 de julio se celebró en la CEU UCH un encuentro de los Vicerrectorados de Internacionalización de las tres Universidades CEU, donde compartieron una serie de buenas prácticas con el fin de encontrar posibles sinergias con las que fortalecer la internacionalización.

Más ayudas Erasmus+ para estudiar en el extranjero

Los estudiantes de las tres Universidades CEU aumentarán el próximo curso su movilidad internacional gracias al incremento de las ayudas recibidas para realizar el programa Erasmus+.

Competencias transversales para alcanzar tu futuro

Recientemente se ha celebrado la II reunión del Consejo Asesor de Empleabilidad en el Edificio Tutor, la cual se centró en las competencias transversales más demandadas del mercado laboral.

Exploria, una comunidad de maestros y estudiantes

Profesores y alumnos de las tres Universidades CEU se reunieron en un desayuno para hablar sobre las ventajas que ofrece el proyecto Exploria.

A mayor competencia, más calidad educativa

Un grupo de investigadores del Centro de Estudios y Análisis Social CEFAS-CEU analiza el nivel de competencia de 1.800 centros educativos de ocho países con el fin de estudiar la asociación entre el nivel de competencia y la calidad de gestión.

Juan Manuel Corpa al frente de la UEECA

El catedrático de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH ha sido elegido presidente de esta entidad científica, que asesora al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente español.

Luz verde arqueológica a la obra en la UOA CEU

Los muros de la fachada de la conocida “Casa del Cura” no contienen restos de la muralla que Gaudí construyó como line de la Torre Bellesguard. Así lo ha verificado el estudio arqueológico solicitado por la Universitat tras requerimiento del Ayuntamiento de Barcelona.

Actualidad Económica/Expansión: Renovación económica y social

Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, participó en el evento de Actualidad Económica celebrado por la publicación de su número 3.000, en la conferencia “Hacia un nuevo modelo del país: El rol de la educación como fundamento de país”.

CEU Talks

En este #CEUTalks, #ElValorDeLosValores, la periodista Marta Barroso habla de familia, redes sociales y humor con su amiga Natalia Olaso -@nataolaso en Instagram- fotógrafa y creadora de contenido.

CEU Ediciones presenta una de sus últimas novedades

La circulación coronaria: fisiología y fisiopatología, del profesor de la Facultad de Medicina de la CEU USP, Godofredo Diéguez Castrillo.