El Centro de Estudios Profesionales CEU realiza una importante apuesta por el sector deportivo

SEVILLA (2022.08.01) La práctica habitual de deporte se ha convertido en parte imprescindible de la rutina de las personas. Durante la crisis sanitaria, el ejercicio físico se equiparó con otros aspectos que, hasta la fecha, se consideraban de mayor importancia a nivel social.

El Centro de Estudios Profesionales CEU analiza cada año el mercado laboral en los diferentes ámbitos de interés a nivel laboral y, de esta forma, responder a las demandas del alumnado y a las necesidades de las empresas. Por ello, una de las áreas más relevantes en el catálogo formativo del centro es el sector deportivo.

Así, el CEP CEU ofrece una serie de titulaciones basadas en la excelencia académica y en la formación integral del alumnado con el foco puesto en la empleabilidad. En el ámbito deportivo, el Centro de Estudios Profesionales CEU lanza el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico. Ambos, como el resto de ciclos propuestos en el centro, con un enfoque eminentemente práctico.

La corta duración y la proximidad a la realidad del profesional hacen de la formación profesional una vía muy solicitada por los alumnos que buscan salir al mercado laboral. Asimismo, el Centro de Estudios Profesionales CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Cabe destacar que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos.

Más información