Enrique Puerta, docente de Cardenal Spínola CEU, ingresa en el Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración

SEVILLA (2022.07.29) El profesor Enrique Manuel Puerta Domínguez, docente de Derecho Internacional del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha sido admitido en el Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración – IELEPI-.

Esta organización surge del mandato otorgado a la Asociación Universitaria de Estudios Comunitarios (A.U.D.E.S.C.O) por la Comisión de las Comunidades Europeas para el desarrollo del Primer Congreso Eurolatinoamericano sobre Integración Económica y Política (Granada, 1992).

Su principal objetivo es la creación de una red permanente de profesores e investigadores de Universidades – tanto europeas como latinoamericanas –, y de conocedores y expertos del fenómeno de integración. Un aspecto esencial en la labor de esta institución es la investigación en torno a temas vinculados a la integración y relación político-económica entre Europa y el área iberoamericana.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.