Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, formación especializada en un sector en auge

Una titulación impartida en colaboración con ESYDE Dogesport

SEVILLA (2022.07.28) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía– en colaboración con ESYDE Dogesport- actualiza cada año su oferta académica adaptándose a las necesidades del mercado laboral. Estas demandas dependen de las empresas y de los propios profesionales que condicionan el catálogo de la institución propuesto por su equipo directivo y docente con María Luisa Ríos Camacho -directora- al frente.

Una de las titulaciones del ámbito deportivo y sanitario es el Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada. Dirigido a profesionales con estudios en Nutrición Humana y Dietética, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, magisterio en la especialidad de Educación Física y otras Ciencias biológicas afines, este máster, impartido por docentes nacionales e internacionales gracias a la semipresencialidad del mismo, capacita para trabajar en el deporte de élite.

Así, para complementar la formación teórica impartida por los docentes y como parte de la formación integral propuesta por los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Instituto de Posgrado ofrece la posibilidad de realizar hasta 100 horas de prácticas voluntarias en entidades del sector para acercarse a su nueva realidad profesional.

Esta titulación pretende obtener los siguientes objetivos: conocer los procesos fisiológicos y bioquímicos del deportista y su relación con la alimentación, las nuevas estrategias nutricionales aplicadas a diferentes deportes y objetivos, desarrollar el razonamiento clínico que requiere la planificación de programas de alimentación adaptados a diferentes situaciones en el deportista y nuevas líneas de investigación en nutrición en el deporte.

Más información