Máster en Derecho Deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, una vía formativa en el ámbito jurídico

SEVILLA (2022.07.26) El equipo directivo y docente del Instituto de Posgrado CEU Andalucía-con María Luisa Ríos Camacho, su directora, al frente- trabaja para cubrir las necesidades que presenta el mercado laboral. Por ello, cada curso amplía su catálogo de oferta académica para responder las demandas del alumnado.

Una de estas demandas, en el ámbito legislativo, es el Máster en Derecho Deportivo. Se trata de una titulación en formato online que responde a la necesidad de conocer y comprender el marco jurídico que regula el sector deportivo. Asimismo, ha contado en ediciones anteriores con alumnos procedentes de España, Italia y Argentina.

Su plan de estudios abarca los ámbitos del derecho penal, administrativo, civil, internacional, laboral, mercantil, tributario, entre otros, contando además con módulos específicos de tecnología en el deporte (e-sports) y gobernanza en el deporte. “Abordamos igualmente temas de dopaje, violencia, cibercrimen en los mismos e-sports, el uso de la inteligencia artificial y Big data en el deporte…” añade Silvia Verdugo, coordinadora del máster y profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Su desarrollo en formato online permite “contar con los especialistas desde cualquier parte del mundo y, en caso de que el alumno no pueda asistir a una sesión no debe preocuparse, ya que todas quedarán grabadas, por lo que podrán acceder las veces que sea necesario. Esto facilita al alumno su aprendizaje y posterior consulta de cuestiones que considere importantes”, concluye la coordinadora.

Este máster se dirige tanto a profesionales como a investigadores y recién graduados del Grado en Derecho, como complemento a su formación académica. También aquellos quienes en su gestión diaria incide el derecho deportivo, como equipos directivos de Federaciones o Clubes, asesores jurídicos, miembros de Comités Disciplinarios Federativos, de sus órganos técnicos (jueces y entrenadores), y federativas, árbitros y técnicos, debidamente titulados o con Licencia Deportiva en vigor, emitida por las diversas Federaciones Deportivas.

Esta titulación, impulsada por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, tiene como objetivo especializar a los alumnos participantes en las peculiaridades que ofrece el Derecho en su conjunto cuando es aplicado al fenómeno del deporte, formar abogados, asesores jurídicos y agentes de deportistas profesionales y/o entidades deportivas, especializados en Derecho Deportivo, capacitar para poder asesorar adecuadamente ante las problemáticas jurídicas que se plantean en el deporte en el ámbito nacional e internacional y conocer las distintas facetas que ofrece la aplicación del Derecho al deporte.

Más información