Luis Fernández, alumno del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU: “Estudiar aquí me ha permitido ampliar miras respecto a las salidas laborales y, por ello, el año que viene realizaré el MAES”

SEVILLA (2022.08.29) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta formativa con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una titulación que permitirá al alumno tener acceso a un amplio abanico de oportunidades laborales.

Durante los cuatro años de formación, el equipo docente juega un papel fundamental, puesto que los profesores brindan al estudiante una atención personalizada que, sin duda, marcará la formación que reciban los estudiantes.

Buena muestra del vínculo que se crea entre docente y alumno a lo largo de este tiempo es esta conversación entre Ramón Gómez Chacón y Luis Fernández Fuentes, que comparten su experiencia en el centro, destacando la importancia de las prácticas en la formación que se ofrece y hablando sobre las expectativas laborales del estudiante, que ha concluido su etapa universitaria.

Luis considera haber ampliado miras en lo que se refiere a las salidas laborales que ofrece el Grado en CCAFyD, “yo llevo tiempo ejerciendo en temas relacionados con el deporte y la salud, pero después de este tiempo estudiando en CEU Andalucía, he descubierto que también me gusta la docencia y por esa razón, el curso que viene realizaré el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas –MAES– aquí mismo”.

Respecto a qué consejos le daría Ramón -como profesor- a Luis para encarar su futuro, el docente alude a la formación integral que se da en el centro para alcanzar lo que se proponga, “nosotros no solo trasladamos conocimientos o capacitamos a los estudiantes, sino que les transmitimos una serie de valores que tienen como objetivo ayudaros a ser mejores personas, lo que, sin duda, es fundamental para convertiros en buenos profesionales”.

Ahondando en lo aprendido en este tiempo, Luis reconoce que, “al principio, cuando la gente me preguntaba lo que estudiaba y yo respondía que el Grado en CCAFyD, lo asociaban con fútbol o baloncesto y poco más. Con el tiempo, he aprendido que un profesional, con esta titulación, puede trabajar en un laboratorio de fisiología, en piscina, en un centro deportivo de combate y en mil cosas más”. A nivel práctico, el alumno destacaría su experiencia como monitor en CEU Saludable, donde, a través de una beca, ha podido poner en práctica lo aprendido con otros compañeros de la institución, entrenando cada semana con ellos y ayudándoles a adquirir hábitos saludables a través de la práctica deportiva.

En este sentido, el docente hace hincapié en la importancia de la formación práctica, que no solo se realiza a través de iniciativas como CEU Saludable, “sino que también promovemos la participación en actividades extraescolares con el Colegio CEU San Pablo Sevilla y organizamos visitas a empresas e instituciones para que conozcáis la realidad del sector desde dentro y aprendáis sobre otros aspectos importantes como es la gestión o tratar con diferentes tipos de usuarios”.

Más información