Darío Marimón, alumni CEU del Centro de Estudios Profesionales CEP: “Comienzo a trabajar en la empresa en la que realicé mis prácticas”

SEVILLA (2022.08.19) El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece una formación eminentemente práctica en diferentes sectores, apostando especialmente por el ámbito Tech, ante la creciente demanda de profesionales polivalentes, que cuenten con la preparación necesaria para contribuir a que las empresas se adapten a un tiempo marcado por las nuevas tecnologías, el teletrabajo y la ciberseguridad, entre otras cosas.

Es el caso del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que capacita al alumno para para desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos.

Con esta preparación, se abre un amplio abanico de oportunidades laborales para el alumno una vez que concluye sus estudios. Así lo explica Darío Marimón, que terminó el curso pasado y ha sido contratado en la empresa en la que realizó las prácticas, gracias a los acuerdos de colaboración que el CEP CEU mantiene con entidades y organizaciones de diferentes sectores.

Se lo cuenta al docente Abel Morillo, con el que también comparte también sus impresiones sobre la carga práctica que ha tenido durante los dos años de formación, incrementadas en el último curso en el centro profesional. “Me han gustado mucho porque las asignaturas se vuelven más amenas y, además, nos permiten practicar con diferentes herramientas que luego realmente usamos en el mundo laboral”. Por otro lado, destaca que las prácticas en empresas les dan la posibilidad de establecer un primer contacto con empresas de las que más tarde pueden llegar a formar parte, como ha sido su caso.

Por su parte, el profesor Morillo considera que “ese enfoque práctico es fundamental, puesto que la manera más sencilla de aprender nuevos conceptos es dándole un sentido a lo que habéis recibido como teoría, además os ‘engancha’ más al aprendizaje”. Por otro lado, incide en que llegar el primer día a un trabajo resultará mucho más sencillo si se han puesto en práctica determinados conocimientos, que “si se han visto solo sobre el papel, vosotros ya lo habéis probado y sabéis qué hay que hacer”.

Muestra de la buena impresión que tienen las empresas con los alumnos de CEU Andalucía es el hecho de que a Darío le hayan ofrecido un puesto de trabajo en el lugar donde ha realizado sus prácticas. “Lo he aceptado y, a la vez, quiero compatibilizarlo con el Grado en Ingeniería de Software e ir sacando asignaturas poco a poco”.

Ante la demanda de profesionales titulados en FP, el docente afirma que “hoy en día, el camino más directo que tiene una persona para incorporarse al mercado laboral es realizar un ciclo formativo en el ámbito tecnológico. La tecnología ha invadido nuestro día a día y en torno a esto han surgido muchas empresas que tienen que dar sustento a estas necesidades, precisando personal cualificado para dar servicio.

Más información