Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, formación de excelencia del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

Una titulación impartida en colaboración con ESYDE Dogesport

SEVILLA (2022.07.21) El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía– en colaboración con ESYDE Dogesport- trabaja a diario para cubrir las demandas de las empresas y de los profesionales según el mercado laboral. Es por ello que, su equipo directivo y docente, dirigido por María Luisa Ríos Camacho, actualizan cada curso su amplio catálogo de oferta para satisfacer las demandas de ambas partes.

En el plano deportivo y sanitario, el centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU dispone del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada. Esta titulación, dirigida a profesionales del ámbito, tiene como finalidad ofrecer al fisioterapeuta la formación adecuada para desarrollar su carrera en equipos deportivos, con deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población. 

CEU Andalucía propone como pilar básico de sus centros la formación integral de sus alumnos tanto a nivel personal como académico. Por ello, para completar la teoría impartida en el aula, el Instituto de Posgrado ofrece la oportunidad de realizar 100 horas de prácticas voluntarias en corporaciones del sector. Además, este Máster proporcionará al alumnado una formación eminentemente práctica, para lo que se cuenta con un profesorado especializado, reconocido nacional e internacionalmente.

Entre las principales funciones de estos profesionales destacan la atención, rehabilitación y prevención, una serie de técnicas que le permitan abordar adecuadamente las patologías músculo-esqueléticas, tan comunes en el ámbito deportivo y laboral. 

Esta titulación tiene como objetivos conocer los procesos fisiológicos de lesión y de curación en las diferentes patologías del deporte, adquirir diferentes herramientas terapéuticas para el abordaje de las patologías del deporte, desarrollar el razonamiento clínico para la aplicación de las terapias y nuevas líneas de investigación en la fisioterapia del deporte, así como aplicar las terapias más innovadoras y novedosas en las lesiones deportivas.

Más información