El Programa de Gestión Estratégica de la RSC y Desarrollo Sostenible del IP CEU Andalucía, formación en aspectos fundamentales para incrementar el valor de una empresa

SEVILLA (2022.08.25) Términos como responsabilidad social y sostenibilidad son fundamentales para entender el mercado laboral actualmente, ya que representan un elemento estratégico primordial de las empresas. De hecho, con el enfoque correcto, aportan valor y permiten un mejor posicionamiento de la compañía, sea cual sea el ámbito al que pertenezca y el tamaño que tenga.

Por ello, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, junto al Despacho de Abogados Gaudia Consulting and Legal Services, puso en marcha el Programa de Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible.

Como indica su coordinador, Roberto Fernández Villarino, “va dirigido a profesionales que ejercen funciones de responsabilidad en órganos de administración y dirección de empresas, en los departamentos o tareas frecuentemente incluidos en los organigramas de las empresas y también a titulados universitarios que tengan interés en formarse y dirigir su trayectoria profesional en el ámbito de la RS y la sostenibilidad”.

Con un enfoque eminentemente práctico, ofrecerá a los participantes las herramientas necesarias para comprender y obtener el mayor rendimiento posible del proceso de integración de la RS en el modelo de negocio de cualquier tipo de organización empresarial, así como la gestión de su desempeño posterior.

La realidad es que actualmente existe una gran demanda de profesionales formados en este ámbito, por lo que el curso está ideado para dar respuesta. “Aportará una amplia visión de qué es y qué implica hoy una adecuada gestión estratégica de la RS: las claves necesarias para poder diseñar e implementar un plan de RS que englobe todo el modelo de negocio y cadena de valor de una empresa”, subraya el coordinador.

La metodología de aprendizaje situará al alumno en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso. Las sesiones presenciales y en streaming de este programa se orientan al flujo de aprendizajes en un entorno de dinámico e intenso trabajo en equipo, propiciando una nueva red de contactos profesionales a los participantes.

Como recalcan desde el IP CEU Andalucía, “el curso supone una oportunidad para activar el valor de la empresa desde su patrimonio intangible”. En este sentido, la RS y DS se vinculan con este ámbito y son elementos que pueden incrementar el valor de una empresa siendo bien gestionados, por lo que es fundamental contar con profesionales bien formados en esta cuestión para maximizar en lo posible su rendimiento y los resultados.

Más información