Ignacio Paredes, alumno del centro de Estudios Profesionales CEU: “En el futuro me gustaría compaginar el trabajo como higienista dental con el hecho de poder seguir formándome”

SEVILLA (2022.08.10) El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta formativa en diferentes ámbitos, destacando la apuesta que hace por el sector sanitario, que cada vez demanda más profesionales con una preparación eminentemente práctica para desarrollar actividades específicas, fundamentales para el buen funcionamiento de una clínica o un hospital.

Es el caso del Ciclo Superior en Higiene Bucodental, que capacita al alumno para desarrollar su labor en el área de atención al paciente y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud dental o de equipos de atención primaria, entre otras cosas.

Durante los dos años de formación, el estudiante cuenta en todo momento con el acompañamiento personalizado del equipo docente y la atención -si lo requiere- del Servicio de Orientación, con el fin de guiarle en sus pasos y maximizar su rendimiento.

Buena muestra de ello, es esta conversación entre las docentes Cayetana Canto Rodríguez y Marta Peral Luna y el alumno Ignacio Paredes García sobre sus impresiones tras el primer año de este en CEU Andalucía, poniendo en valor la formación que ha recibido y preguntándole acerca de cómo afronta el próximo curso, donde se incrementará la carga práctica.

Ignacio hace un balance positivo de estos meses de formación y, aunque es consciente de que el año que viene será cuando tenga ocasión de poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo, valora especialmente haber tenido la oportunidad este año de realizar prácticas en el aula taller con sus compañeros, así como las visitas que han hecho. Respecto a sus planes de futuro, reconoce que le gustaría compatibilizar el ejercicio de la profesión de higienista bucodental con el hecho de seguir formándose para mejorar su CV.

Por su parte, Marta Peral es categórica cuando afirma que “no pueden faltar las prácticas en una titulación como esta”. Cabe destacar, como ella misma señala, que en los centros de trabajo los alumnos tratan a pacientes reales, aplicando lo aprendido en clase. Además, existe la posibilidad de cursar el Ciclo Superior en Higiene Bucodental en formato dual, lo que aporta un valor añadido a estudiarlo en CEU Andalucía.

Para ofrecer una formación con un enfoque tan práctico, es fundamental contar con las instalaciones adecuadas. Como indica Cayetana Canto, “el CEP CEU dispone de un aula taller con varios sillones dentales, además de una amplia gama de materiales e instrumentos odontológicos que cada año se renuevan y actualizan. Es imprescindible que los futuros profesionales reciban la formación en un entorno practico, que les permita desarrollar de manera óptima sus habilidades y destrezas”

Más información