Anais Luque, alumna del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU: “A través del Programa Mentor he interiorizado valores como la generosidad, la empatía y la bondad”

SEVILLA (2022.08.09) En el comienzo de la etapa universitaria, muchos alumnos se encuentran algo desubicados y es posible que esta sensación les impida rendir académicamente, pudiendo desencadenar un problema mayor. Para evitar esto y potenciar su sociabilidad con el resto de compañeros, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU puso en marcha el Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’, con el fin de facilitar la integración de los nuevos estudiantes, contando con la colaboración de aquellos que están en cursos superiores.

Mentores y mentorizados coinciden al señalar que es una experiencia única, en la que, tanto de un lado como de otro, reciben y aportan a la otra persona, lo que les enriquece enormemente tanto a nivel personal como académico.

Es el caso de Anais Luque, que en el curso 2021/2022 ha realizado 1º del Grado en Derecho. “Cuando comenzó el curso iba con un sentimiento escéptico, pero a lo largo de los meses fue mejorando esa impresión con la que llegué. He conocido a gente impresionante, con la que sé que mantendré el contacto toda la vida y, sobre todo, me ha encantado el trato de los profesores y cómo se han preocupado por nosotros”, señala.

Sin duda, su participación en el Programa Mentor ha contribuido a ello, “cuando nos lo presentaron, pensé que podía venirme bien que un compañero me orientara un poco, ya que estaba bastante perdida en cuestión de apuntes, docentes e instalaciones. He interiorizado valores como la generosidad, la empatía y la bondad, mi mentora me ha hecho ver que la solidaridad realmente existe y que hay personas que la conservan”.

Respecto a qué le diría a quienes en poco tiempo estarán en las mismas circunstancias que ella, llegando a CEU Andalucía por primera vez, asegura que “les recomendaría apuntarse al Programa Mentor, es la mejor manera de conocer los caminos que nos llevan más rápido a familiarizarnos con el centro”.

Esta iniciativa se consolida como un elemento clave en la atención personalizada que caracteriza la formación que se ofrece en CEU Andalucía, específicamente en Cardenal Spínola CEU, brindando un apoyo constante a sus alumnos, tanto a quienes comienzan como a aquellos que están en cursos superiores.