Alumnas de Cardenal Spínola CEU participan en el Business Summer Camp

La convocatoria, celebrada en Málaga, reunía a estudiantes de diferentes centros universitarios CEU de España para fomentar entre ellos el espíritu innovador

SEVILLA (2022.07.27) Elena Jurado Guisado, Elena Cuevas Benítez -alumnas del Grado en Educación Primaria-Mención Especial-, Laura Marín Fernández y María Marín Fernández -que han cursado el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria – Mención Lengua Extranjera-, del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han participado en el Business Summer Camp -iniciativa del Club de Emprendedores CEU-.

Este evento, celebrado en Málaga, tenía como objetivo ofrecer una experiencia única a los estudiantes de las universidades CEU, visitando “espacios donde talento, creatividad e innovación son el denominador común”.

Como ellas mismas explican, han tenido la oportunidad “de conocer a personas de distintos puntos de España y realizar un proyecto de innovación juntos. Hemos acudido estudiantes de centros universitarios CEU de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla”.

El primer día visitaron el área 42 de Telefónica, “donde nos dieron un curso de formación sobre cómo hacer un pitch -detallan-. También nos presentaron los diferentes retos y se formaron los grupos, con alumnos de diferentes universidades. Por la tarde, tuvimos una visita guiada por Málaga y vimos el Alcázar. Finalmente, tuvimos una charla con un alumni empresario, llamado Miguel Ángel Rodríguez Caveda. El segundo día, conocimos Besoccer y sus instalaciones. Por la tarde, realizamos el proyecto con nuestros grupos de trabajo. El tercer día fue el Pitch Day en el área 42 de Telefónica, donde expusimos las diferentes soluciones a los retos planteados ante un jurado de emprendedores”.

Los ganadores de cada reto tendrían un curso de formación para poder llevar a cabo el proyecto.

En los grupos de trabajo que les correspondieron trabajaron en dos retos diferentes: Cómo mejorar la experiencia en las playas malagueñas creando una app dirigida a turistas y el relanzamiento de una marca de ropa dirigida a emprendedores. Elena Cuevas pertenecía al grupo cuya propuesta resultó vencedora.

Destacan que esta experiencia les ha permitido “recibir formación y conocer a personas de diferentes titulaciones que nos han aportado nuevos conocimientos y con los que hemos entablado amistad”.