Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, una formación de excelencia en el ámbito deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

Una titulación impartida en colaboración con ESYDE Dogesport

SEVILLA (2022.07.19) El ejercicio físico habitual es una práctica muy saludable y, además, ayuda a prevenir enfermedades de diferente tipología. Si los hábitos alimentarios y otros factores como los genéticos, tienen un papel fundamental a la hora de desarrollar una dolencia, se ha demostrado que el deporte contribuye de forma muy positiva a reducir los riesgos.

Así, en respuesta a la demanda generada por el mercado laboral, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y su equipo directivo -con María Luisa Ríos Camacho, su directora, al frente- actualiza cada curso su amplio catálogo de titulaciones para cubrir las necesidades de los estudiantes.

Por ello, el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías –junto al Grupo ESYDE Dogesport– es una excelente oportunidad formativa en el ámbito deportivo para un mercado laboral que reclama profesionales expertos para tratar con pacientes y prevenir enfermedades o mejorar la situación una vez aparecen.

De este modo, esta titulación -coordinada por Lamberto Conde– capacita al alumno para abordar adecuadamente la actividad física y ejercicio controlado que deber realizar cualquier paciente. Todos los efectos positivos que conlleva la realización de ejercicio pueden no serlo si no se hace adecuadamente.

Los estudiantes de esta titulación destacan la gran carga práctica de este máster que se complementa con la teoría impartida en el aula, “son profesionales que están en activo, nos aportan mucho en el apartado práctico, quizás esto último en otras ofertas formativas se queda corto”. Asimismo, el centro ofrece la oportunidad de realizar unas prácticas de carácter voluntario con una duración de 100 horas.

Desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, se propone la consecución de los siguientes objetivos con esta titulación: lograr los conocimientos científicos y recursos metodológicos más actuales para la prevención y mejora de patologías y factores de riesgo para la salud que son susceptibles de mejora mediante el ejercicio físico, conocer los aspectos básicos sobre anatomía funcional, biomecánica, bioenergética y nutrición humana, aplicar los diferentes métodos de evaluación y entrenamiento de los componentes de la condición física saludable, conocer los aspectos fundamentales y prescripción de ejercicio en cada patología, saber las consecuencias de cada patología en las respuestas fisiológicas agudas al ejercicio y en las adaptaciones crónicas al entrenamiento, aprender a realizar las evaluaciones previas que requiera cada patología y a desarrollar un trabajo de condición física en salas de cinesiterapia, facilitar la adherencia de los pacientes a la práctica regular de ejercicio físico y utilizar el agua como medio de mejora de las diferentes cualidades físicas en el paciente.

Esta titulación va dirigida a estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Magisterio Especialidad de Educación Física, Fisioterapia y otras ciencias biológicas afines. Asimismo, se enmarca en la importante apuesta deportiva del Instituto de Posgrado. Cabe destacar que CEU Andalucía ha realizado una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos.

Más información