Los Másteres reglados del Centro de Estudios Profesionales CEU, la formación para mejorar las expectativas laborales de los alumnos de FP

SEVILLA (2022.07.22) El Centro de Estudios Profesionales CEU afianza su oferta formativa con la incorporación de nuevos títulos de ciclos superiores y con una gran novedad de cara al curso que viene, los masters reglados de FP, destinados a titulados de formación profesional de grado superior.

Actualmente, la formación profesional es una vía muy valorada por los alumnos y también por el mercado laboral. De hecho, las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con esta cualificación, por ello se consolida como la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes.

Juan Ignacio de la Fuente, director del CEP CEU, afirma que “estos másteres permitirán a quienes lo cursen no sólo la posibilidad de ampliar su educación reglada mediante un título oficial, sino también seguir desarrollando capacidades que se reclaman en el ámbito laboral y que hacen que el perfil de los egresados de Formación Profesional se esté posicionando con tanta fuerza en las preferencias de los procesos selectivos de las empresas”.

Para el próximo curso, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofertará hasta cuatro Másteres reglados de FP Superior de distintos ámbitos profesionales: Cultivos Celulares, Inteligencia Artificial y Big Data, Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información y Modelo de la Información de la Construcción:

Estas titulaciones tendrán una duración inferior a un año y serán eminentemente prácticas. El curriculum formativo de cada curso de especialización es diferente y sólo alguno de ellos tiene prácticas adicionales en centros de trabajo. “Sin embargo, para nosotros el contacto con la empresa es primordial, por lo que independientemente de la existencia oficial de prácticas en cada curso de especialización, se realizará un contacto habitual con el ámbito laboral objeto de la especialización”, detalla el director del CEP CEU.

En este sentido, cabe destacar que el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con más de 150 acuerdos con empresas y entidades de distintos sectores, lo que potencia el contacto con el mundo laboral de los alumnos.

Para concluir, Juan Ignacio de la Fuente subraya que “es importante resaltar el gran esfuerzo en inversión que realiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU en materia de aulas, equipamiento y talleres, así como el hecho de contar con un profesorado con un perfil profesional excelente. Nuestros docentes saben sacar el máximo partido a esas instalaciones, generando el mayor grado posible de aprendizaje”.

Este centro, con más de 25 años de experiencia, apuesta por una formación integral del estudiante, ofreciéndole una atención personalizada que tiene como objetivo ayudarle a potenciar sus capacidades y a superar sus limitaciones, animándole a alcanzar su mejor versión.

Más información