Docentes de Cardenal Spínola CEU asisten a una sesión formativa sobre la Evaluación de Competencias Objetiva y Estructurada (ECOE)

SEVILLA (2022.07.21) El Aula Herrera Oria acogió una sesión impartida por Rosa García Bellido, vicedecana del Grado en Educación Infantil de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, dirigida al equipo docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Esta reunión de trabajo, titulada Reflexiones y asesoramiento sobre el potencial didáctico de las actividades ECOE, contó con la presencia de la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria, José Eduardo Vílchez López; y profesores del centro que tomaron buena nota de lo que expuso la vicedecana.

Rosa García comenzó su intervención recalcando que el principal objetivo es que todos los asistentes entendieran qué son las Evaluación de Competencias Objetiva y Estructurada (ECOE) y cómo ponerlas en práctica.

A lo largo del curso se han llevado a cabo varias reuniones, presenciales y online, sobre esta cuestión, teniendo la oportunidad de intercambiar ideas con profesores de otros centros universitarios CEU.

La ECOE es una prueba práctica en la que se evalúan las competencias profesionales que han adquirido los estudiantes a través de la resolución de casos específicos. Se trata de una iniciativa que proviene del campo sanitario y se aplica ahora, por vez primera, al ámbito educativo. Como apuntó el profesor Vílchez, “es una novedad y un modo más atractivo de evaluación para los estudiantes”.