Juan Ignacio de la Fuente, director del Centro de Estudios Profesionales CEU: “Contar con unas instalaciones y talleres actualizados nos permite llevar la empresa al aula”

Se amplía la zona de taller sanitario y de Automatización y Robótica Industrial

Como principal novedad del curso 22/23 destaca la puesta en marcha de nuevos masters reglados de FP

SEVILLA (2022.07.19) El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece a sus alumnos una formación eminentemente práctica, dándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas a través de diferentes actividades. Para ello, es fundamental contar con unas instalaciones de primer nivel que emulan los centros en los que trabajarán en un futuro.

“Durante los últimos años, se ha realizado una potente inversión en el desarrollo de talleres del ámbito tecnológico y sanitario, además de las mejoras e inversiones realizadas en la zona deportiva”, subraya Juan Ignacio de la Fuente, director del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Para el curso próximo, se ha proyectado una ampliación sustancial de la zona de taller sanitario y del de Automatización y Robótica Industrial. “Toda institución académica comprometida con el mejor aprendizaje posible, debe estar pendiente de la actualización de equipos y de la habilitación de espacios teórico/prácticos a pesar del evidente coste que supone”, recalca.

Sin duda, estas instalaciones suponen una motivación extra para los alumnos. “El hecho de contar con unos espacios y talleres actualizados y que permitan aplicar prácticamente los conceptos y aprendizajes generados en clase, son de una tremenda importancia en la profesionalización de los alumnos. Significa llevar la empresa al aula de manera casi constante”, destaca el director del CEP CEU.

Crecimiento constante

Con 25 años de existencia, el centro de CEU Andalucía dedicado a la formación profesional ha ido incorporando nuevas titulaciones para dar respuesta a la demanda del mercado laboral, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por la contratación de estos titulados debido principalmente al enfoque práctico que tienen los ciclos. Como explica Juan Ignacio de la Fuente, “este centro no ha parado de crecer en espacio, alumnos y recursos desde su inicio. El compromiso de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con la FP es absoluto, y así lo demuestra el tremendo esfuerzo realizado en el lanzamiento de nuevas áreas de especialización o familias profesionales. En los últimos cuatro años, dicho crecimiento se ha orientado más a la vertiente sanitario/tecnológica, pero manteniendo la esencia y lo avanzado en etapas anteriores”.

Siguiendo esta línea, el curso que viene incrementará su oferta, incorporando “los nuevos masters reglados de FP, que vienen a cumplir la ardua tarea de seguir formando a los alumnos de grado superior una vez egresados, pero desde el punto de vista práctico que caracteriza la Formación Profesional”, señala. Asimismo, “contaremos con ciclos de la familia de química y electrónica como Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, o el de Electromedicina clínica, que son un referente en el sector”, puntualiza.

Por último, el director del CEP CEU reconoce que gran parte del éxito del centro radica en contar con “un profesorado con un perfil profesional excelente. Nuestros docentes saben sacar el máximo partido a esas instalaciones que intentamos mejorar de forma constante. Con ellos, las instalaciones y el equipamiento consiguen aún más eficacia y generan el mayor grado posible de aprendizaje”.

Más información