Presentación del libro sobre el ‘Grupo Tácito’ y la Transición

Tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio (19:30horas) en el marco del Curso de Verano ‘La Transición Española como referente: legado y perspectivas’ organizado por CEU en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella

SEVILLA (2022.07.19) El próximo jueves 21 de julio, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro sobre el ‘Grupo Tácito’ y la Transición en el marco del Curso de Verano ‘La Transición Española como referente: legado y perspectivas’ organizado por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, el Instituto CEU de Estudios de la Democracia y el Centro CEU de Patrimonio Cultural Español – en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella-. Tendrá lugar en el Hospital de la Misericordia de Marbella.

La directora del Centro de la Transición Española de la Universidad San Pablo CEU, Mª Jesús Lago, moderará este encuentro que contará con la participación de Marcelino Oreja, exministro de Asuntos Exteriores y miembro del Grupo Tácito; José Manuel Otero, exministro de Presidencia y Educación y miembro del Grupo Tácito; y Pablo González-Pola de la Granja, editor del libro Grupo Tácito y director del Instituto CEU de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo CEU.

Nacido en el tardofranquismo, en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas, el Grupo Tácito reunió a un grupo de profesionalesque se plantearon sentar los cimientos intelectuales del régimen democrático a la muerte del general Franco. Diez miembros de este grupo formaron parte de los primeros gobiernos del presidente Adolfo Suárez.

Este curso de verano abordará los años que marcaron el inicio de una nueva etapa en España, como modelo y referente político, a través de mesas redondas y coloquios en los que intervendrán diferentes personalidades de ese periodo, analizando las principales características de ese tiempo y su impacto en la actualidad. De esta manera, la metodología de aprendizaje situará al asistente en diálogo directo con sus protagonistas y sus principales analistas.

MÁS INFORMACIÓN