La profesora de Cardenal Spínola CEU, Elena Sarabia, participa en un estudio sobre ejercicio y respuesta cardíaca en menores de seis años

SEVILLA (2022.07.18) La doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Elena Sarabia, ha participado en un estudio sobre la evaluación de la respuesta cardíaca tras la práctica de ejercicio en niños de 3 a 6 años.

El trabajo se ha desarrollado con una muestra de 167 niños andaluces sanos participando, junto a la profesora Sarabia, investigadores procedentes de las Universidades de Jaén, Granada y Santiago de Chile.

El estudio -en formato artículo- se ha publicado en la revista Children bajo el título Cardiac Evaluation of Exercise Testing in a Contemporary Population of Preschool Children: A New Approach Providing Reference Values. Entre otras conclusiones, cita el análisis, “la función autonómica cardiovascular durante el reposo, el ejercicio y la recuperación en los participantes no se vio influenciada por el sexo (no se encontraron diferencias entre niños y niñas), aunque los niños mayores mostraron una mayor modulación cardiovascular”.

La profesora Elena Sarabia es especialista en ejercicio y salud, y compagina su actividad docente en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU con su labor investigadora.

Referencia y artículo completo: Latorr-Román, P. A., Martínez-Redondo, M., Salas-Sánchez, J., Consuegra-Gónzález, P, J., Sarabia-Cachadirña, E. Aragón-Vela, J. y Párraga-Montilla, J. A. (2022). Cardiac Evaluation of Exercise Testing in a Contemporary Population of Preschool Children: A New Approach Providing Reference Values, Children, 9(5), 654; https://doi.org/10.3390/children9050654