Mario Ruiz, alumni del CEP CEU y de Cardenal Spínola CEU: “En ambos centros he recibido un trato cercano por parte de los profesores, profesionales comprometidos con su vocación”

SEVILLA (2022.07.18) Muchos alumnos de formación profesional, cuando concluyen su titulación, deciden continuar estudiando para ampliar sus conocimientos y enriquecer su CV. En el caso de formar parte de la comunidad educativa de CEU Andalucía, tiene la oportunidad de seguir siéndolo, simplemente cambiando los pasillos del Centro de Estudios Profesionales CEU al Centro de estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Entre las ventajas que encontrará, destacan el hecho de dar continuidad a la formación recibida, con un enfoque parecido -eminentemente práctico- y recibiendo la misma atención personalizada.

Mario Ruiz Hurtado se encontró en esta situación hace unos años, cuando tras haber cursado el Ciclo Superior en Animaciones y Actividades Físico-Deportiva, se matriculó en el Grado en Educación Primaria. Además, señala, que en ese momento él era entrenador de baloncesto, “experiencia que me permitió descubrir que lo que me gustaba era enseñar y transmitir mis conocimientos”.

Por tanto, puede hablar de su paso por CEU Andalucía desde dos puntos de vista, como alumno del CEP CEU y de Cardenal Spínola CEU. “Mi paso por allí es algo que no olvidaré, ya que durante mis años de FP y de Grado he vivido experiencias muy bonitas. A nivel formativo, destacaría al equipo docente, profesionales comprometidos, con una gran vocación, que te tratan con esa cercanía que realmente los jóvenes de esa edad necesitamos. Además, teníamos la oportunidad de asistir a las conferencias que organizaban para conocer la experiencia de personalidades destacadas en los ámbitos deportivo y educativo -en mi caso-, iniciativas que enriquecían enormemente nuestra formación. Por otro lado, a nivel personal, me quedo con las acciones enfocadas a nuestro crecimiento espiritual, organizadas desde la Dirección de Pastoral y Voluntariado. Recuerdo de manera especial el haber asistido a congresos como el de Católicos y Vida Pública organizado por la ACDP en Madrid, al cual tuve la oportunidad de asistir y fue una experiencia inolvidable. En resumen, destacaría una formación excelente, cercana y un ambiente familiar en todos nuestros centros”.

Tras haber sido alumno en CEU Andalucía, Mario Ruiz ha conocido también el papel que desempeñan los docentes, ejerciendo como tal en el Colegio CEU San Pablo Sevilla. “He trabajado en el centro como profesor de Educación Física y Psicomotricidad en la etapa de Primaria e Infantil, donde he podido experimentar desde el otro lado ese trato personalizado que yo viví como alumno”.

Uniendo su experiencia como alumno y profesor en el campus de CEU Andalucía, reconoce que “durante los diez años que llevo visitándolo, he visto cómo ha ido cambiando y creciendo. Actualmente, contamos con unas instalaciones espectaculares, con la gran ventaja de que podemos desarrollar en ellas la parte docente que así lo requiera e incluso de traer las actividades extraescolares del colegio y practicar nuevos deportes. La Fundación San Pablo Andalucía CEU nos brinda un gran campus deportivo, donde incluso podrían realizarse eventos o campeonatos a nivel provincial o andaluz”.

En referencia a su experiencia profesional cabe destacar que, a nivel deportivo, ha pasado por varios clubes importantes del baloncesto sevillano, además de iniciar un proyecto de este deporte en el Colegio CEU San Pablo Sevilla en el curso 2017-2018. “Actualmente, soy entrenador de baloncesto de la cantera del Real Betis Coosur, primer equipo nivel ACB de la ciudad. Mi cargo dentro del club es de 2° entrenador de la categoría Minibasket, equipo con el que acabamos de proclamarnos campeones del campeonato de Sevilla. También soy el 1° entrenador de la Selección Preminibasket Masculina de Sevilla, en el equipo hay niños nacidos en 2012 y 2013”.