Del acuario al mundo 3D

Los alumnos de Secundaria han cerrado el curso 21/22 con diversas visitas didácticas

SEVILLA (2022.07.15) Alumnos de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han realizado diversas salidas y excursiones en el marco del final del curso 2021-22, a través de las cuales pueden poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el aula – en las diversas materias- y, asimismo, enriquecer su formación y aprendizaje de la mano de sus profesores y de los expertos que les acompañan en cada una de las visitas.

Los alumnos de 1º de ESO -junto a su profesora de Biología y Geología, Marta Romero– acudieron al acuario de Sevilla. Además de la visita a las instalaciones, participaron en un taller sobre tiburones. Como explicó la profesora Romero “los alumnos debían poner sus conocimientos e investigaciones hechas en el propio acuario, sobre el mundo marino. El grupo que mejor respondió a todas las preguntas recibió un premio, que consistía en unos llaveros con forma de peces impresos con la impresora 3D. Se convirtieron por un día en biólogos marinos, y tuvieron la oportunidad de conocer el mundo marino desde dentro, ver insitu los animales marinos que hemos estudiado en clase. Fue una experiencia muy positiva para los alumnos”.

Los alumnos de 2º de ESO visitaron las Minas de Río Tinto (el ‘Marte onubense’) uno de las explotaciones mineras más antiguas del mundo. Acompañados por sus profesoras Sonia Gómez y Sarah Butler, repasaron su historia desde el Calcolítico hasta nuestros días, con especial interés en el periodo de explotación inglesa -finales del siglo XIX y principios del XX-.

Por su parte los alumnos de 3º curso de la ESO visitaron la exposición ‘Print3D. Reimprimir la realidad’ en Caixa Forum. La actividad se enmarcó en la asignatura de Educación Plástica que imparte la profesora María Godoy. “Los alumnos conocieron los diversos materiales y procesos de fabricación adaptada a las necesidades de nuestro entorno, y cómo contribuyen cada uno de ellos. Disfrutamos mucho de esta interesante visita”.

PRINT3D es una exposición que invita a viajar hacia el futuro a través de la impresión 3D. Un recorrido a través de la muestra permitió a los alumnos descubrir la versatilidad de esta tecnología en campos tan diversos como la medicina, la construcción o el arte.

Asimismo, los alumnos de 4º de ESO -junto con las profesoras Marta Bernardo, Manuela Caballos y Antonietta Pagliaro– disfrutaron de una jornada náutica en la playa Islantilla. Realizaron diversas actividades como pádel surf, windsurf y catamarán. El objetivo de las mismas -explicaron sus profesoras- “ha sido fomentar los deportes náuticos y poner en práctica las habilidades deportivas de los alumnos, así como el trabajo en equipo y los valores, disfrutando del entorno natural que ofrecen las playas de Huelva”. El grupo contó con la tutorización de la Escuela de Vale y Surf (EVS) dirigida por los alumnis Nacho Pérez y Paz Hurtado.