El Máster en Atención Temprana del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, un programa enfocado a la detección precoz y la intervención individualizada en cada caso

SEVILLA (2022.07.15) La atención temprana es clave para determinados niños que, por diversos motivos, necesitan una mayor estimulación para su desarrollo. En este ámbito, la formación continua es fundamental para conocer los tratamientos más adecuados y las últimas técnicas y los profesionales, conocedores de esta realidad, demandan titulaciones que den respuesta a esta necesidad.

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con -entre otros- el Máster en Atención Temprana, coordinado por Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán.

Este título ofrece la posibilidad de especializarse en esta disciplina a los profesionales del ámbito sanitario y educativo. Se pone de relevancia la atención individualizada que requieren estos casos y la importancia de una correcta comunicación con la familia para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

Andrés Rodríguez-Sacristán destaca que el principal objetivo es “aportar valor a los profesionales que lo cursan, que adquieran competencias que les permitan avanzar con sus pacientes que presentan diferentes diagnósticos, siendo conscientes de que la atención temprana puede resultar determinante en su mejoría y recuperación”. Además, insiste en que “en estos casos es muy relevante un diagnóstico precoz, precisamente para una intervención precoz. Está demostrado que esto mejora el resultado”.

El programa del Máster en Atención Temprana combina las clases magistrales con estudios de casos. Tras el estudio de los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido mediante la evaluación e intervención en situaciones reales en su periodo de prácticas. Esta metodología se complementa con la realización de programas de Intervención en Atención Temprana y un Trabajo Fin de Máster.

Más información