Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla asistieron a una conferencia sobre fotoprotección

En el marco del final de curso y con la mirada en las vacaciones de verano, Isabel María Coronel Pérez -dermatóloga y ponente- explicó a los niños la repercusión que tendrá en su salud futura un buen cuidado de su piel

SEVILLA (2022.07.13) Los alumnos de 4º y 5º curso de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en una conferencia sobre fotoprotección. Esta dinámica pretende sensibilizar a los niños de la importancia de protegerse adecuadamente del sol y cómo adoptar unos hábitos saludables de exposición.

En el marco del final de curso y con la mirada en las vacaciones de verano, Isabel María Coronel Pérez -dermatóloga y ponente- explicó a los niños la repercusión que tendrá en su salud futura un buen cuidado de su piel. Asimismo, esta conferencia se imparte anualmente porque las quemaduras en la infancia son uno de los factores más relacionados con la aparición de envejecimiento cutáneo y enfermedades como el cáncer de piel.

La actividad consistió en una ponencia interactiva en la que se debatió sobre diversos aspectos relacionados con la radiación solar y la importancia que tiene el sol en nuestra vida. Del mismo modo, se comentaron los efectos positivos y negativos de la exposición al sol. Además, los alumnos conocieron los fototipos de piel, tomando conciencia de las diferencias entre unas y otras. 

Por último, la ponente explicó cómo realizar medidas para protegernos adecuadamente del sol -uso de cremas fotoprotectoras, ropa cubriente, gafas de sol, la “prueba de la sombra”, cuidados en verano, pero también haciendo deporte al aire libre y en la montaña, etc.-. Finalmente, los niños recibieron un “Diploma de expertos en fotoprotección”.