Campus tecnológico en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Esta iniciativa, surgida a raíz del acuerdo de colaboración establecido con el Ayuntamiento de Bormujos, estaba dirigido a adolescentes de entre 12 y 14 años de la localidad sevillana

SEVILLA (2022.07.14) A raíz del acuerdo de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se ha llevado a cabo en sus instalaciones un campus tecnológico dirigido a adolescentes de la localidad sevillana e impartido por docentes del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Como explica su director, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, “tenemos una magnífica relación con el Consistorio municipal, en concreto desde el Centro de Estudios Profesionales no se puede concebir la realización de su actividad sin incluir en su día a día el sitio donde se ubica. Estamos en Bormujos, en unas instalaciones extraordinarias, y tiene sentido que estemos participando de acciones y actividades que den cabida a sus ciudadanos y a toda la comarca del Aljarafe sevillano. Damos un servicio educativo de calidad y con unos valores en los que creemos profundamente, por lo que está en nuestro ADN el dar cabida y servicio a las personas de nuestro entorno, especialmente cuando está relacionado con el aprendizaje y el desarrollo profesional”.

En concreto, en esta ocasión “para poder desarrollar este campus tecnológico, CEU Andalucía ha puesto a disposición del Ayuntamiento los espacios y equipos de los Ciclos Formativos de ámbito tecnológico, zonas comunes de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y profesorado especializado”, apunta el director. Se trata de una apuesta por la tecnificación y el desarrollo de habilidades profesionales de los alumnos de 12 a 14 años, despertando su interés por las aplicaciones digitales y sus resultados en la vida real y profesional, “esperamos poder seguir aportando especialización y apoyo docente a las juventudes andaluzas durante su proceso de preparación y adaptación a las necesidades laborales del entorno pyme”, recalca Juan Ignacio de la Fuente.

La delegada de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Bormujos, Cyra de la Cruz Sobrino, visitó un día las clases y fue recibida por el director del CEP CEU; Gloria Suan Mejías, jefa de Estudios; Beatriz Tarifa Pérez, responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP CEU; y Patricia Arias Justiniano, adjunta a Jefatura de Estudios; y Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía.

Indicó que “la convocatoria ha tenido un gran éxito, ya que en un solo día se agotaron las plazas ofertadas”. Asimismo, explicó que el principal objetivo para poner este curso en marcha era que “que los niños abran sus mentes y vean el potencial que las nuevas tecnologías tienen en su futuro y en la elección de una profesión”.

En estas sesiones han participado los docentes: José Antonio Domingo Martínez y Antonio Pérez Fernández, que imparten clases en ciclos del ámbito Tech del CEP CEU. Reconocen que ha sido una experiencia muy gratificante y que les ha dado la oportunidad de dirigirse a un alumnado distinto al que tratan habitualmente en CEU Andalucía. Además, destacan el hecho de que experiencias de este tipo puede despertar “una vocación tecnológica-científica que puede ser de mucho provecho para su futuro inmediato”.