CEU cumple 50 años en la Comunidad Valenciana

SEVILLA (2022.07.12) La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado el 50º aniversario de la implantación del CEU en la Comunidad Valenciana. El rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo; el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández, acudieron a los actos organizados con motivo de la conmemoración de esta efeméride, junto a otros miembros del equipo directivo de CEU Andalucía. El acto fue presidido por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y del CEU. La celebración del 50 aniversario tuvo lugar en la plaza del Paraninfo de Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca.

Bullón de Mendoza felicitó y agradeció la labor realizada por todas y cada de las personas que han formado y forman -en estos 50 años- parte de la gran familia CEU. Asimismo, animó a seguir adelante en esta labor educativa, primando la excelencia y potenciando el talento en pro del bien común.

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con cerca de 10.000 estudiantes universitarios -un tercio de ellos internacionales- e imparte un total de 21 grados universitarios, 8 grados internacionales, 6 programas de doctorado y 20 másteres, destacando además ser la única institución universitaria con presencia en las tres provincias de la comunidad: Valencia, Elche y Castellón. Además, actualmente el CEU cuenta en la Comunidad Valenciana con dos colegios y con el Instituto Superior de Estudios Profesionales ISEP-CEU-CV.

Como subrayó el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, “si algo ha caracterizado al CEU en estos 50 años de trayectoria valenciana es su carácter innovador, incluso pionero en muchos casos, al haber estado siempre atentos a las demandas formativas que han ido surgiendo en la sociedad de nuestro entorno, para tratar de ofrecer una propuesta formativa adecuada. El CEU ha implantado en la Comunidad Valenciana, cuando aún no se impartían, los estudios universitarios de Farmacia, Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial o Veterinaria”.

Tras los primeros años como centro adscrito, el CEU se convirtió en la primera universidad de iniciativa social de la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), tras la aprobación de su ley de creación por las Cortes Valencianas en 1999.

“El CEU -añadió el rector – sigue siendo pionero en aspectos como la internacionalización de su campus universitario, la innovación docente que sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y la incorporación de nuevas tecnologías a la docencia”. De este proceso de internacionalización cabe destacar que se ha convertido hoy en una de las universidades españolas con más estudiantes de Grado de otros países: un 30,7% de su alumnado. Asimismo, ha logrado obtener en 2022 el certificado europeo CeQUINT que acredita la calidad de este proceso de internacionalización.

De igual modo, esta universidad es también pionera entre las universidades españolas en aspectos como la incorporación de la tecnología Mixed Reality (MR), la combinación de realidad virtual y aumentada, en las enseñanzas de Arquitectura y Diseño, o en replicar en el metaverso la Facultad de Veterinaria y todos los espacios formativos y los servicios universitarios del campus de Alfara.

Con el objetivo de mantener su vocación de servicio a la sociedad y facilitar el acceso de todos a las aulas, CEU invierte cada año más de 2,5 millones de euros en becas y ayudas al estudio.

Además de su presencia en la Comunidad Valencia, la Fundación Universitaria San Pablo CEU cuenta en total con 25 centros educativos, en Madrid, Barcelona, Murcia, Vigo, Jerez, Sevilla, Vitoria y Valladolid. Creada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), es la mayor institución educativa privada de España y la única que cuenta con tres Universidades -cuatro cuando se consolide el nuevo proyecto de la Universidad CEU Fernando III en Sevilla, en el Campus CEU Andalucía-. Su modelo educativo destaca por la formación en valores, el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

FUENTE: Universidad CEU Cardenal Herrera