Alfonso Bullón de Mendoza, reelegido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

La Asociación Católica de Propagandistas ha refrendado el proyecto de su actual presidente en la IV Asamblea General de la entidad

SEVILLA (2022.07.11) Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera ha sido reelegido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) durante la IV Asamblea General Extraordinaria de la entidad, celebrada el pasado 9 de julio en Madrid.

FUENTE: ACdP

Con este nombramiento, el presidente de la ACdP asume igualmente la presidencia de las obras de la Asociación, entre ellas la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Fundación Abat Oliba, el Colegio Mayor Universitario San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria o el periódico El Debate.

En estos cuatro años de su primer mandato, se ha impulsado la dimensión pública de la ACdP a través de diversas iniciativas, como el relanzamiento de El Debate o la puesta en marcha de campañas de comunicación a escala nacional, como Vividores o Cancelados. La evangelización en la vida pública es un elemento fundamental del carisma de la ACdP.

Alfonso Bullón de Mendoza es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de la Universidad CEU San Pablo. Ha desempeñado los cargos de rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (2004-2007) y de la Universidad CEU San Pablo (2007-2009). Desde 2009, dirige el Instituto CEU de Estudios Históricos y la revista de historia contemporánea ‘Aportes’. Es también académico de número de la Real Academia de Doctores y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, la Academia Portuguesa da Historia y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública. Desde su creación en 1909, los miembros de la ACdP participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.