El consejero de Educación y Deportes, Manuel Alejandro Cardenete, visita el Campus CEU Andalucía

El consejero agradeció la oportunidad de conocer las instalaciones y la oferta formativa que ofrece la Fundación San Pablo Andalucía CEU -en los distintos niveles educativos-, “un valor añadido para el desarrollo de Andalucía”

SEVILLA (2022.07.11) El Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete Flores ha visitado el Campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La visita comenzó en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, en la que estuvo acompañado por el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo; el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández; y el subdirector del centro, Andrés Contreras. Desde allí tuvo oportunidad de conocer las nuevas instalaciones deportivas del Campus -a través de las cuales se ha incrementado un 87% la superficie deportiva del mismo-, y las mejoras realizadas en materia de movilidad.

Una vez en el edificio principal de la Fundación, les acompañó también el gerente de la institución, Antonio Jiménez. Visitaron la capilla -donde saludó al director de Pastoral y Voluntariado, P. Leonardo Sánchez-, las aulas, el salón de actos, así como la sala Ángel Herrera Oria -en la que compartió impresiones con la directora de Extensión Académica y Posgrado, Mª Luisa Ríos– y la zona expositiva realizada con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la Fundación CEU Andalucía.

La visita terminó con una reunión de trabajo en la estuvieron presentes -junto al consejero- el rector promotor de la UF3, José Alberto Parejo; el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández; la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster; la jefa de estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU, Gloria Suan; el subdirector del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Andrés Contreras; el gerente de la Fundación, Antonio Jiménez; el director de Desarrollo de Mercado, Jaime Javier Domingo; y el director de Proyección Social y Comunicación, Enrique Belloso. También asistió a la misma el jefe de Gabinete del Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Gustavo Ballesteros.

El consejero agradeció la oportunidad de conocer las instalaciones y la oferta formativa que ofrece la Fundación San Pablo Andalucía CEU -en los distintos niveles educativos- “un valor añadido para el desarrollo de Andalucía”, subrayó. También destacó la vocación de servicio, la visión internacional y la apuesta de CEU por la excelencia, la innovación y la empleabilidad. Compartió sus perspectivas sobre la educación hoy y recordó, asimismo, la importancia de la Formación Profesional “como camino para frenar el paro juvenil en Andalucía”.