Actividades culturales del profesor de CEU Andalucía Fernando Gabardón

SEVILLA (2022.07.08) Fernando Gabardón de la Banda, profesor de CEU Andalucía, doctor en Derecho e Historia y experto en Patrimonio, impartió la conferencia ‘El Cristo de la Esperanza y el crucificado en la posguerra Sevilla’ en el marco de los Actos Conmemorativos del LXXV aniversario del Santísimo Cristo de la Esperanza. Esta actividad estuvo organizada por la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de El Arahal (Sevilla) y la Junta Superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Arahal.

En la mesa, junto al profesor Fernando Gabardón de la Banda, estuvieron Francisco Javier Rodríguez, hermano mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Esperanza, y Matilde Caballero, teniente hermano mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Esperanza.

La sesión se enmarca en un ciclo de conferencias que organiza la corporación con motivo de su LXXV aniversario. Asistieron los equipos de las Juntas de Gobierno de varias hermandades de la localidad, así como representantes de distintas grupos municipales del Ayuntamiento de El Arahal.

El cartel ha sido obra de Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

Homenaje a docentes del Colegio San Francisco de Paula

Recientemente, el profesor Fernando Gabardón participó en el acto-homenaje a los profesores Juan Plata de Pino y José Ferrer -con motivo de su 90 aniversario- en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.