I Feria de las Ciencias en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

La directora, Mª Fernanda de Paz, y el jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas, entregaron los premios a los mejores proyectos de cada área

SEVILLA (2022.07.08) Alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla organizaron -en el marco del final del curso 2021/22 y bajo la tutorización de sus profesores Marta Bernardo, Marta Romero, Manuel Delgado, Eva Lepe y Gonzalo Arribas– la ‘I Feria de ScienCEU Talent -CEU conCIENCIA‘.

La actividad consistió en exponer una selección de los mejores proyectos en las áreas de Biología y Geología, Física y Química, Tecnología y Matemáticas realizados durante este curso. En esta iniciativa participaron todos los cursos de la etapa de Secundaria -bien como autores de los proyectos o como visitantes de la muestra-.

Asimismo, los alumnos que habían realizado los proyectos ganadores le explicaron al resto de compañeros de otros cursos en qué había consistido el proyecto (a nivel general) y el motivo por el que el suyo destacaba especialmente (originalidad, rigurosidad científica, conocimientos aplicados, mejor elaboración/desarrollo, etc.). “De esta forma -subrayaron sus profesores- se llevó a cabo una transmisión de conocimientos científico-técnicos entre el alumnado, y la actividad ayudó a incrementar la motivación e implicación en los proyectos realizados en el área de Ciencias y Tecnología”.

La directora del centro, Mª Fernanda de Paz, y el jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas, entregaron los premios a los alumnos ganadores: un llavero con un logo diseñado especialmente para dicha actividad -un átomo cuyos electrones tenían dibujos relacionados con las materias de FQ (probeta), Biología (hoja) y Tecnología (martillo)- por el Departamento de Ciencia y Tecnología, e impreso con la impresora 3D ganada en el concurso RetoTech de Endesa.

Ganadores del certamen:

  • Física y Química: Lucia Martín y Carlos Alba
  • Matemáticas: Rosalía Fernández, Marina Domínguez, Patricia García, Ainara García de Samaniego, Rosario Núñez
  • Biología y Geología: Alejandra Gutiérrez, Lucía Sánchez
  • Tecnología: María Porcacchia, Julia Cuenco, José Antonio Espinar y Ángela Olmedo

Como valoraron los profesores, “ha sido una actividad muy enriquecedora para el alumnado, que ha mostrado gran interés y curiosidad por los proyectos que han realizado sus compañeros de otros cursos. Por su parte, los alumnos ganadores se sintieron muy orgullosos por haber sido seleccionados -fruto de su trabajo y esfuerzo-. Además, los profesores implicados pudimos disfrutar también, especialmente con los alumnos ganadores, durante la preparación del stand”.