Francisco Jesús Morales Mateos, alumni de CEU Andalucía, ganador del III Premio Grupo Tácito

El galardón está entregado por el Instituto CEU de Estudios de la Democracia

SEVILLA (2022.07.05) El Instituto CEU de Estudios de la Democracia realizó un acto de homenaje a los miembros del Grupo Tácito en el marco del acto de fin de curso del ‘Aula Política’. Al evento asistieron los exministros Marcelino Oreja Aguirre, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona y José Manuel Otero Novas, actual director del Instituto CEU de Estudios de la Democracia. El acto fue presidido por el presidente del CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza.

En esta III edición, Francisco Jesús Morales Mateos -alumni del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- recibió el premio en la categoría de Ciencias de la Salud por su trabajo ‘Exclusión social, Nuevas tecnologías y Educación física’. Asimismo, junto al estudiante, fue galardonado Zacarías Adame García -docente del centro-, quienes, como parte del galardón, recibieron una dotación económica. Rosa Visiedo Claverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo, hizo entrega de del galardón a ambos.

Este galardón se entrega para recordar la memoria del Grupo Tácito, nacido en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP- en la década de los 70, convoca a los alumnos que hayan realizado su Trabajo de Fin de Grado en este curso con temática relacionados con España, su historia reciente, sus desafíos actuales y las posibles soluciones a los diferentes problemas que enfrenta.

Para optar a este premio, los participantes deben ajustarse a las categorías de Comunicación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Economía y Empresa, Derecho y Arquitectura e Ingeniería. Asimismo, deberán pertenecer a la Fundación San Pablo CEU y las Fundaciones creadas por la ACdP, además de los colegiales del Colegio Mayor Universitario de San Pablo.