Antonio García, del Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital de CEU Andalucía: “La oferta académica llega a nuestros potenciales alumnos y a sus familias de forma directa y profesional”

SEVILLA (2022.07.05) El Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital de CEU Andalucía da soporte a todos los centros educativos de la Fundación, un trabajo que hace posible dar a conocer su oferta académica la apuesta por la formación integral del alumno que se hace en cada uno de ellos.

Está compuesto por un equipo de profesionales, con diferentes responsabilidades para cubrir todas las necesidades existentes.

Antonio García explica que su principal cometido “es el desarrollo frontend, esto es la creación y mantenimiento tanto de páginas web de la Fundación como de aplicaciones de investigación y profesorado, y el desarrollo de campus virtuales y cursos online de todos nuestros centros. Estas tareas principales son más que llevaderas al formar un gran tándem con Xabier Erquicia que, además de ejecutar el desarrollo backend, me ayuda a cumplir con mis funciones cuando no llego a todo. Esta misma práctica de trabajo multidisciplinar no es excepcional en nuestro departamento, ya que se repite en distintos miembros de cada área. Por ejemplo, en mi caso, por formación y experiencia laboral, trato de dar soporte en los trabajos de diseño”

Se da la circunstancia de que, al realizar proyectos para todos los centros académicos, se dirigen a públicos muy distintos, por lo que cada proceso creativo requiere herramientas y recursos diferentes. “Desde el SMCD tratamos de que la Fundación llegue a nuestros potenciales alumnos y a las familias a través de las piezas que ejecutamos de la manera más adecuada. Y es que, a lo largo de cada curso académico, realizamos múltiples creaciones. Pero hay una serie de proyectos emblemáticos -entre ellos algunos que se repiten anualmente-, que conllevan un trabajo previo en equipo con lluvia de ideas, bocetos y puestas en común. Este proceso lo disfrutamos especialmente tanto por los resultados finales como por el feedback y reconocimiento que nos llega por parte de todos. Por destacar alguno, la campaña anual de oferta educativa es uno de los proyectos más importantes. Invitamos a que el alumnado se implique como imagen de campaña y gustosamente se ofrecen e involucran. Para la mayoría de ellos es algo novedoso y ambas partes nos llevamos una experiencia enriquecedora y divertida”.

Las campañas surgen de un proceso creativo, condicionado -entre otras cosas- por las circunstancias en las que se desarrollan. En referencia a la que se ha lanzado este año, señala que, tras la pandemia, «este año de vuelta a la normalidad, queríamos que nuestros alumnos y nuestros profesionales -docentes y no docentes- pudieran mostrar su felicidad a través de su rostro, que han tenido escondido tras la mascarilla en estos dos últimos años. Ellos transmiten mejor que nadie los valores en los que CEU Andalucía sustenta su oferta académica para los estudiantes tengan éxito y una vida plena”.

Equipo multidisciplinar

Respecto a los profesionales que realizan el trabajo que sacan adelante en este Servicio, recalca que “cada uno está especializado en su área, pero todos trabajando al unísono y conformando un equipo bien engranado. Hemos alcanzado una forma ágil de trabajo, que seguimos perfeccionando, gracias a la implantación de la metodología SCRUM. Una gran iniciativa, que poco a poco se va transmitiendo al resto de la casa, por parte de nuestro responsable, Daniel Porto. Por otro lado, seguimos en nuestro afán de digitalizar contenidos, modernizar criterios y actualizar la Fundación. Tenemos la certeza de que nuestros valores no están reñidos con transmitir una imagen innovadora y/o rompedora, y en eso estamos”.

En referencia a los nuevos proyectos en los que están trabajando, destaca la Universidad CEU Fernando III “desde que supimos de esta gran noticia, en nuestro departamento nos pusimos en marcha para ir previendo tareas de un futuro muy próximo. Ahora, esta es una de nuestras prioridades junto a la puesta en marcha de un nuevo y potente CRM en el que dar cabida a todas las necesidades que nos surgen”.

 “Tengo mucha suerte de estar rodeado de grandes profesionales y magníficas instalaciones. Para mí, es un orgullo poder crecer aquí, seguir aprendiendo y hacer que esta prestigiosa entidad siga creciendo conmigo”, concluye.