Docentes de Cardenal Spínola CEU obtienen una evaluación positiva en su actividad investigadora logrando su primer sexenio

SEVILLA (2022.07.04) Los docentes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU Adrián Feria Madueño, Alberto Sánchez Sixto -profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- y Ramón Daría Valdivia Jiménez -profesor en el Grado en Derecho-, han obtenido una evaluación positiva en la actividad investigadora. Se trata de la primera vez que miembros de la institución logran este hito.

Este logro implica un tramo de investigación reconocido al profesorado universitario por los méritos de su actividad investigadora, labor realizada a través de un programa de ANECA. Se denomina así porque los solicitantes han de someter a evaluación una selección de los trabajos científicos publicados durante un período de seis años. La finalidad es el fomento, mediante la asignación de un complemento económico, del trabajo investigador de los docentes de las universidades españolas. La consecución de un sexenio es un logro muy exigente y un claro indicador de calidad investigadora tanto individual como para la institución.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, teniendo cada vez un número mayor de doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.