Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizan el Cuaderno de Bitácora sobre la primera vuelta al mundo

SEVILLA (2022.06.30) Los alumnos de 1º curso de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la dramatización de la segunda mitad de la primera circunnavegación alrededor del mundo. Esta actividad se encuentra enmarcada en la asignatura de Historia.

Una de las actividades realizadas para la redacción del Cuaderno de Bitácora de la primera vuelta al mundo ha sido la teatralización de la segunda mitad de la vuelta al mundo en la persona de Juan Sebastián de Elcano. Esta iniciativa, protagonizada por Jose Ramos-Clemente, docente de la asignatura y responsable de la dinámica, consistió en la narración de los acontecimientos más importantes y curiosos ocurridos desde la muerte de Magallanes en 1521 hasta el retorno a Sevilla.

De este modo y gracias a la puesta en escena de este momento histórico, los estudiantes pudieron comprobar cómo eran las espadas de la época, la vestimenta o las armaduras de los navegantes. Todo ello, mientras escuchaban las hazañas y penurias de los miembros de aquella travesía. Además, los alumnos redactaron el Cuaderno de Bitácora de su propio puño y letra como si fuesen los tripulantes de aquel navío.