‘Let’s play chess’ en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.06.30) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha entregado los premios correspondientes al IV Torneo de Ajedrez, en el que han participado de manera voluntaria alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria -en las categorías de Junior y Senior-.

Este torneo es ya una cita consolidada en la programación del colegio, y despierta un gran interés entre los estudiantes, ayudándoles a desarrollar y mejorar competencias tan importantes como la memoria, la concentración, la creatividad o el razonamiento lógico-matemático. Como destacan los organizadores de esta iniciativa -liderada por el profesor Javier Moscoso– “entre los muchos objetivos del torneo destacan motivar la práctica del juego-ciencia entre nuestros alumnos y ayudarles a tener control emocional, enseñándoles a saber gestionar tanto los éxitos como los fracasos (saber ganar, saber perder)”. La disciplina también les enseña cómo adaptarse a situaciones inesperadas, aumentar su autoestima, trabajar en equipo y comprender al oponente durante el juego.

La gran final fue protagonizada por los alumnos Ángel Jiménez Abad (6ºC) y Daniel Acevedo Ramos (3ºA), resultando ganador Ángel Jiménez Abad.

Los premios fueron entregados por la directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera, y el profesor (coordinador de la iniciativa), Javier Moscoso. Los alumnos recibieron un diploma y una medalla. Además, al primer ganador se le hizo entrega de un trofeo y un premio sorpresa.

Categoría Junior (3º y 4º EPO)

Tercer premio: Francisco Cabezuelo Jimeno (4ºEPO B)

Segundo premio: Mario Martínez Calisalvo (4ºEPO C)

Primer premio: Daniel Acevedo Ramos (3ºEPO A)

Categoría Senior (5ºº y 6º EPO)

Tercer premio: Hugo González Ceballos (6º EPO B)

Segundo premio: Ignacio Navarro Gómez (5º EPO D)

Primer Premio: Ángel Jiménez Abad (6º EPO C)

Las distintas fases del torneo se han desarrollado en la hora de recreo -desde finales de abril-, en partidas de veinte minutos tanto en las aulas como en los chess garden, jugando tanto con tableros como con los iPads. La organización del torneo ha estado formada por Javier Moscoso y por lo profesores Margarita Prieto, Ana Rubio, Luis Rosa y Alejandra Campos -que han ejercido como árbitros en los distintos encuentros-.